Lectra lanza un cortador multicapa para fabricantes de airbags

El mercado de airbags crece a un 8-9% anual, pero la industria sufre una fuerte competencia, que le obliga a reexaminar costes.

Lectra ha lanzado una nueva gama de FocusQuantum, equipos de corte de airbag por láser ya implementados por fabricantes de estas bolsas de aire utilizadas en el sector de la automoción, como Dual, GST, HMT, Key Safety Systems, Kolon y Sumisho.
La nueva versión accesible de FocusQuantum FT3K, para corte de múltiples capas de tejido para airbags, está orientada a reducir costes de fabricación. Con una sola cabeza de corte y una fuente láser de 3 kW, el nuevo modelo coloca la tecnología avanzada de la solución al alcance de un mayor número de fabricantes.
FocusQuantum FT3K también ofrece la posibilidad de satisfacer el aumento de los volúmenes de producción con una actualización in situ. La configuración más potente cuenta con una segunda fuente de láser de 3 kW y segunda cabeza de corte para un aumento de la productividad de hasta el 65% sin necesidad de construir nuevas instalaciones o ampliar una planta existente. Una vez finalizada la actualización, los proveedores de airbag se beneficiarán de la misma funcionalidad y rendimiento de FocusQuantum FT3K, FocusQuantum FT6K.
El mercado de airbag para automóviles está creciendo actualmente a un ritmo del 8-9% por año, pero el ecosistema de proveedores sigue en plena reorganización. Para mantenerse competitivos, muchos fabricantes están reevaluando su sistema de producción. Deben asegurar una capacidad de adaptación a las fluctuaciones de la demanda, y también racionalizar sus gastos de capital.
La solución de corte de airbag integrada FocusQuantum, que incluye software avanzado de preparación de corte y experiencia en consultoría de valor añadido, permite a los proveedores abordar de inmediato nuevas oportunidades de negocio y sentar las bases para una mayor superficie de fabricación. La gama de FocusQuantum rediseñada para tejido multi-capa también incluye nuevas versiones del software de preparación de corte FocusQuantum Suite y software de corte piloto FocusQuantum compatible con los modelos de equipos revisados.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Nº 230 - ABRIL 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista