Gerber Technology mostrará en Texprocess el camino de la revolución digital

La empresa presentará soluciones digitales para ayudar a las empresas a afrontar una profunda transformación.

Ampliar los límites de la cadena de suministro, integrar el factor humano, y alcanzar la meta de una fábrica inteligente en el mundo de la confección son algunos de los aspectos que Gerber Technology va a tratar en sus presentaciones durante la feria de tecnología para la industria de la confección y del tratamiento de materiales flexibles Texprocess, que se desarrollará en Fráncfort del 9 al 12 de mayo. Y la clave de todo ello es una sola: Digitalización.
«La revolución digital ha llegado, y eso es una buena noticia para la industria de la moda. Las herramientas de diseño digital punteras ayudarán a los fabricantes a ahorrar millones de dólares en gastos, mejorando el rendimiento, reduciendo desperdicios, y ‒lo más importante‒ permitiendo seguir siendo competitivos en esta era de la pronto moda», dice una nota preliminar de Gerber.
Es cierto que hay otros sectores comúnmente considerados como de alto contenido tecnológico, pero el sector de la moda se encuentra asimismo al borde de una gigantesca revolución digital. Según Mike Elia, presidente y primer ejecutivo de Gerber Technology, el cambio viene impulsado por:
‒una clientela con mayor conocimiento tecnológico,
‒unos ciclos de pronto-moda más cortos, y
‒la necesidad de solucionar los desafíos de devoluciones y las existencias masivas.
Los ciclos en la moda son cada vez más cortos, y últimamente el cliente también compra en línea, y como consecuencia de ambos factores cada vez es más frecuente que las empresas de indumentaria se vean superados por problemas de existencias incorrectas o devoluciones de sus clientes.
Gerber Technology mostrará en Texprocess a los fabricantes lo fácil que puede ser conectar sus sistemas, permitiendo un flujo de datos integrado desde el diseño y el desarrollo hasta la cadena logística, aprovechando el software y las tecnologías IoT para mejorar la visibilidad y la eficiencia. El objetivo de Gerber es acompañar y atender las consultas en los procesos de transformación para los usuarios. Con arreglo a ese objetivo, Gerber ha diseñado sus presentaciones de Texprocess en torno al tema «Adopte su realidad digital». ¿Por qué hemos destacado el posesivo «su»? Porque Mike Elia resalta el enfoque de accesibilidad de los sistemas para que cada cual los asuma y los haga suyos.
«Esto trata sobre la democratización de la moda y el diseño, para que cualquiera en el mundo, independientemente de donde esté, pueda aprovechar los beneficios que las soluciones digitales nos aportan. Nuestro objetivo es hacer que dichas tecnologías sean fáciles de comprar y de utilizar, aunque el cliente sea una pyme».
En Texprocess de mayo Gerber presentará sus soluciones digitales, incluyendo los lanzamientos más recientes de YuniquePLM (software para la gestión del ciclo de vida del producto), AccuMark (software líder para el diseño de patrones, marcada y planificación de la producción), AccuMark 3D y AccuPlan.
Como las soluciones digitales de Gerber utilizan una arquitectura de archivos comunes, los datos pueden fácilmente pasarse a y desde la sala de corte, donde las máquinas inteligentes, como la Gerberspreader de la serie XLs y la cortadora multicapa Gerber Paragon de Gerbercutter, pueden procesar los pedidos con un simple escaneo de código de barras.
«Una solución digital definitiva y que engloba todo el circuito, como la solución de Gerber, integrando software y máquinas inteligentes, permite a las empresas automatizar el proceso completo, simplificando los datos y flujos de trabajo necesarios para obtener la información pertinente, maximizando el rendimiento, minimizando errores y reduciendo los costes para ser competitivo en entornos de producción masiva».
Las presentaciones de los expertos de Gerber que tendrán lugar durante el evento incluyen los siguientes temas:
‒Cambiando las reglas del juego: Ampliando los límites de la visibilidad en la cadena de suministro.
Soluciones software – Proceso – El factor humano: Cómo integrar a todo el mundo.
Fábrica inteligente: Tecnología que permite la digitalización del mundo de la confección.
La tecnología y su impacto en la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
El stand de Gerber será el número 31 del Hall 4 de Texprocess.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Nº 230 - ABRIL 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista