Momad Metrópolis para septiembre: más de 700 marcas, con un aumento de la oferta de hombre

Una reorganización de la superficie, para una convocatoria con más de 700 marcas.

Cuando cerramos este número, la Institución Ferial de Madrid, Ifema, ultima los preparativos de la edición de otoño de su salón de moda internacional Momad Metrópolis, que se desarrollará del 1 al 3 de septiembre. Ofrecerá un formato más compacto y atractivo que en las últimas ediciones anteriores, con 13.500 m2 de superficie ocupada en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de Ifema, con la presencia de más de 700 marcas de moda y complementos, dimensiones próximas a las de las últimas ediciones anteriores.
Teóricamente este certamen está dedicado, por tradición histórica, a la moda femenina. Sin embargo, en esta ocasión se podrá notar, según las primeras informaciones, una mayor presencia de marcas de moda masculina en relación con los certámenes precedentes. La cifra total se acercará mucho a la registrada en los últimos salones de la misma temporada.
La reordenación de los espacios en los dos pabellones citados permitirá desarrollar un cómodo plan de trabajo, que facilitará la visita del comprador. El sector Urban y sus firmas de sportswear, hasta ahora ubicados en el pabellón 4, se trasladarán al pabellón 14. El área de Moda Sostenible y la de Sustainable Experience estarán ubicadas en el área de conexión del 12 con el 14, los cuales acogerán el área comercial en general, con un espacio dedicado al Foro en el que se desarrollará un programa de jornadas y encuentros profesionales. En el área exterior del pabellón 2 habrá las actividades de ocio y dinamización, los desfiles de la Pasarela Catwalks y la Summer Terrace.
Dado el aumento de propuestas para Hombre, al que antes se hizo referencia, los productos masculinos tendrán presencia en casi todos los sectores del salón: Urban, Contemporáneo, Accesorios, Baño, Casual o Moda sostenible.
Por otra parte, los sectores de Casual, Contemporáneo, Espacio Metro y Accesorios ocuparán el pabellón 12.
Entre las marcas de moda masculina que han confirmado su participación se encuentran La Squadra Paris, Nikolis, Camiceria Lucy SNC di Orizio Lucia, Altonadock, Skulk, Multitrade, Williot, Lithe Apparel, Solid, Lois, Brave Soul, Tiffosi, Fresh Band, Celop y Gypsetters.
En general habrá las marcas de confección femenina, masculina, juvenil y urbana, así como las de fiesta, ceremonia y complementos, para primavera-verano de 2018, así como propuestas de moda pronta y complementos para el inmediato otoño-invierno de 2017/18.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 231 - Junio-Julio 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017