La constelación de MesseFrankfurt en París para septiembre: Texworld, 910 expositores

Texworld en sentido clásico, Texworld/denim, Avantex, Shawls & Scarfs y Apparel Sourcing (con buen crecimiento), configuran una oferta potente de materias textiles y servicios de subcontratación.

La edición número 41 de Texworld, la feria de tejidos, complementos y accesorios organizada semestralmente por Messe Frankfurt France en el recinto ferial parisino de Le Bourget, que cumplirá en esta ocasión (del 18 al 21 de septiembre) veinte años, reunirá en su conjunto a 910 expositores, formando diversos colectivos.
Una novedad verdaderamente importante será la de organizar, dentro de una oferta muy polifacética, un segmento denominado Texworld/denim, que reflejará la posición realmente dominante que el denim ocupa hoy como materia en la industria de la moda. Esta feria dentro de la feria, que potencia un sector que el certamen ya tenía, permitirá poner frente a frente a los grandes fabricantes de confección y a los principales proveedores de la materia textil. Habrá más de 80 expositores de tejidos y confección especializados en la moda tejana, desplegando los primeros un amplio muestrario de telas ante los grandes confeccionistas mundiales, en un verdadero «social village».
Apparel Sourcing, la plataforma número uno de Europa para la subcontratación mundial, en su 13ª convocatoria, ahora con un crecimiento del 25%, mantendrá su habitual trayectoria ascendente de Bangladesh, China, Hong Kong, la India, Taiwán y Pakistán que desplegarán su mejor oferta para un sector confeccionista muy variado, que podrá satisfacer las más diversas aspiraciones. La ciudad china de Jiangyin, de la provincia de Jiangsu, aportará el excelente trabajo de uno de los mejores centros de manufactura lanera en el mundo.
Dos nuevos países atraerán mucho la atención: Mianmar, expositor por primera vez, cuya Asociación Nacional de Fabricantes de Confección dispondrá de ayuda alemana para esta presentación, y Perú, país con 5.000 años de tradición textil y que en 2016 ha emprendido una campaña de divulgación mundial de su sabiduría histórica en este campo, basada en una de las materias textiles más finas del mundo, la alpaca.
Por otra parte volverá Vietnam con una participación agrupada de 10 stands; otra faceta de China con la tradicional excelencia de su Made-to-Measure workshop; y el incrementado interés del sector Shawls & Scarves (con un crecimiento del 15%), destacando el retorno del mayor fabricante indio de chales y bufandas: r.K.Overseas.
Habrá, además, la tercera edición de Elite, conjunto de empresas agrupadas por criterios muy rigurosos de altísima calidad, que ya el año pasado causaron sensación.
Queda, por otra parte, Avantex París, el espacio de las tecnologías, que cumple dos años de su nacimiento, y aportará alrededor de 30 expositores, con soluciones high-tech para la confección, y accesorios de moda para las producciones de alta calidad.
Este espacio se define como el área donde se combinan las soluciones más avanzadas para start-ups y los sueños del talento innovador. La oferta de Avantex tiene cuatro espacios: Materials & Components, Clothing & Accessories, Prototype Studio, Smart Retail.
Con un contenido cada vez más diverso y polifacético, y una estructura de multiferia que se reproduce y multiplica incansablemente a sí misma, Texworld es el indicador permanente de direcciones a seguir.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 231 - Junio-Julio 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista