Première Vision en la nube: nueva imagen con nuevas intenciones

La vertiente de subcontratación se robustece con la integración de The Sourcing Connection. Y John Malkovich (sí, ese John Malkovich) le dará un toque original a los Premios de Diseño.

Del 19 al 21 de septiembre tendrá lugar en París una nueva convocatoria del salón textil Première Vision. Pero no será el Première Vision que todos conocíamos: será un nuevo certamen. Nueva imagen; nueva denominación temporal («Cloud of Fashion», lema para la edición actual, fuente de una inspiración que marcará la campaña de imagen de este año), nuevas sensaciones compartidas, un espacio de informaciones inédito. Los autores, encabezados por el director general adjunto Gilles Lasbordes, cuentan con el verano para ir narrándolo (están haciéndolo desde junio).
El abanico temático es el ya conocido: hilados, tejidos, piel, diseño, accesorios, confección: yarns, fabrics, leather, designs, accessories, manufacturing. Pero lo describirán de nuevo, porque habrá aspectos hasta ahora inéditos, para hacer (dicen) un recorrido transversal.
Los objetivos son: implementar una estrategia de aprovisionamiento realmente internacional; dar a las marcas de moda un servicio verdaderamente mundial y multiproducto; ayudar a las firmas internacionales del vestir a ganar tiempo en su inevitable búsqueda de fuentes de aprovisionamiento; presentarles una oferta cualificada, bien estructurada, con una fuerte orientación a moda/producto; con una organización física según los universos de aplicación y el lifestyle.
En el Parque de Exposiciones de París Norte-Villepinte, uno de los objetivos clave será el de desarrollar una oferta de producción transversal (el concepto citado más arriba), conectar las necesidades de mercados cambiantes y complementarios con las soluciones de aprovisionamiento más diversas y especializadas.
En cuanto a la ordenación geográfica de la oferta internacional dirigida al «manufacturing», en especial de las zonas de la cuenca euro-mediterránea y del Océano Índico (región Asia-Pacífico), estará agrupada sobre todo en el pabellón 6 (el género de punto en su ala norte). Asia ya tenía un papel prioritario, pero ahora se acentuará. El gran encuentro ha sido bautizado como The Sourcing Connection. Que en realidad no es del todo nuevo, excepto por su integración en PV, ya que nació hace dos años con periodicidad anual. TSC se estrenó en 2015 coincidiendo en fechas (y celebrándose muy cerca, en otro pabellón del mismo recinto ferial de Puerta de Versalles) con Who’s Next de septiembre. Llevó a cabo su segunda edición el año pasado en coincidencia de fechas con PV, pero en el recinto de La Villette, al que unas semanas más tarde se trasladaría Denim by PV (llegado desde Barcelona). Y ahora se integra por completo en Première Vision, sumándose la oferta de subcontratación que ya tenía, heredera del antiguo evento Modamont.
La estrategia es enriquecer la oferta de suministros en términos de regiones geográficas, pero no sólo por segmentos de mercado sino también por especialidades de producto, incluyendo el aprovisionamiento de complementos y calzado (sector «bag & shoes manufacturing», novedad absoluta en Première Vision, situado en el pabellón 3).
Al final de la tarde del día inaugural, 19 de septiembre, se proclamará a los ganadores de los Premios Première Vision de este año, por los productos más creativos en tejidos y en piel, cuatro premios en cada modalidad. El jurado tendrá en esta ocasión un presidente excepcional: el actor y director John Malkovich (también, desde hace seis años, diseñador de moda con su propia marca, faceta suya poco conocida).

Y como sostén de todo, y para motivar a todos, el manifiesto de la campaña del año:
«En el origen, la exaltación de la creación y de los «savoir-faire» de las materias.
Valores que permanecen en el corazón del diálogo que Première Vision París mantiene con los artesanos y los creativos de la moda. Captar la creación en su fuente, desencriptarla, saber reconocer la buena interpretación, tal es la vocación de los nuevos gestores.
Porque es necesaria una inmersión total manteniendo el equilibrio que hace toda la diferencia, Première Vision París evoluciona y os introduce en un nuevo universo. Un espacio real y conectado que engloba las formas y las materias de mañana, los patrones, los futuros «best», los desarrollos, los servicios, y los oficios inéditos. Una experiencia intensa e inspiradora, que abre a nuevos negocios a todos los partícipes.
Con su firma ‘Première Vision París Cloud of Fashion’, la marca se compromete a haceros descubrir pronto una información selectiva, un stock creativo virtual que prolonga la experiencia de sus salones. Porque lo culminante de la moda es una escena eminentemente efervescente.
Bienvenidos a Première Vision París, el acontecimiento mundial de los profesionales de la cadena de la moda. Esperando la próxima edición de septiembre, los responsables del evento invitan a descubrir sus nuevas campañas, el punto de vista sobre la creación de los propios actores de la moda, así como los tiempos fuertes que marcarán el próximo salón».


[Publicado en TEXTIL EXPRES - REVISTA 231 - Junio-Julio 2017 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista