Una estudiante británica de diseño y moda gana un concurso organizado por la compañía.

Yasmin Dadabhoy, estudiante de diseño y moda de la Universidad de Central Lancashire (UCLAN, de Reino Unido), ha conseguido que sus creaciones cobren vida tras ganar el año pasado el concurso de diseño de estampados textiles organizado por Roland DG.
IndentEl concurso, que contó con la colaboración de la reconocida diseñadora e ilustradora Rachel Taylor (fundadora de la escuela de diseño Make it in Design), desafió a los participantes a crear un patrón para su uso en moda o decoración de interiores. El ganador tendría la oportunidad de que su diseño llegase a la fase de producción.
IndentDadabhoy, de 43 años y estudiante de un máster de diseño de patrones textiles, ideó para la ocasión un estampado floral llamativo e innovador que impresionó al jurado y logró llevarse el primer puesto. Sobre él, Rachel Taylor declaró: «Nos quedamos fascinados con el trabajo de Yasmin. Su diseño llamativo y con estilo único me convenció de que acabábamos de descubrir una verdadera promesa para la industria de la moda. Su diseño muestra un talento creativo incalculable y un uso brillante del color».
IndentComo parte del premio, la ganadora tuvo la ocasión de visitar R A Smart, un distribuidor oficial de Roland DG que cuenta con una de las instalaciones de impresión textil más grandes de Reino Unido. Allí, Dadabhoy pudo ver en directo el proceso de creación de su diseño con la impresora de sublimación Texart XT-640 de Roland DG. «Ha sido emocionante ver mi diseño impreso en tela. Los colores son iguales a los del diseño original y el resultado es perfecto», dijo Yasmin. Con la tela impresa se confeccionó un llamativo vestido que se expondrá en los Creative Center de Roland DG en España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Dinamarca.
IndentEl objetivo del concurso, en palabras de la directora de márketing de Roland DG en Reino Unido, Sarah Lyons, era «encontrar a los diseñadores del momento, mostrarles las nuevas técnicas de transferencia por sublimación y explicarles cómo pueden utilizarlas en su trabajo para producir sus diseños».
IndentRoland DG ha creado la serie Texart de impresoras por sublimación para el sector de la moda, ropa deportiva y rotulación textil, instaurándose como un fabricante de alta calidad en el sector textil. Estos equipos pueden crear desde prendas de ropa con estampados originales hasta destacadas banderas de señalización.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...

La prenda Tychem 4000 S es ideal para los usos que precisan protección ...

Mostrará sus gamas dedicadas a tejidos para sostenes, leggings, calcetería ...

Su equipamiento le permitirá gestionar tanto las actividades habituales ...