Más de 200 marcas participarán en desfiles, sesiones con los diseñadores y seminarios.

Del 6 al 9 de septiembre se celebrará en Hong Kong la segunda edición de la feria de moda internacional Centrestage, organizada por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC). Incluirá desfiles, sesiones con los diseñadores, seminarios sobre la industria y eventos de networking, entre otras actividades.
IndentCentrada en la moda de Asia, la feria acogerá a más de 200 marcas agrupadas en tres zonas temáticas (Glam, Allure y Metro) y que mostrarán las novedades de la próxima temporada. Entre las marcas y diseñadores de Hong Kong que participarán se incluyen Anagram, Angus Tsui, Doriskath, Harrison Wong, House of V, I.t, Kenaxleung y Loom Loop. Además de la moda local de Hong Kong, estarán presentes otras marcas asiáticas como Cheng Pai Cheng (Taiwán), Pourquoi (Macao), Dew E Dew E (Corea) y Dressedundressed (Japón), así como Edward Achour (Francia).
IndentEl desfile inaugural, «Centrestage Elites», tendrá lugar a cargo del dúo de diseñadores Ffixxed Studios, de Hong Kong y Corea; la marca presentará su colección primavera-verano 2018, que expresa sencillez, desenvoltura y comodidad. Asimismo, estará presente en Hong Kong por primera vez la marca coreana Juun.J tras haber pisado ya otras pasarelas internacionales.

Concurso de jóvenes diseñadores YDC 2017.
Para concluir la feria, el 9 de septiembre se celebrará el Hong Kong Young Fashion Designers’ Contest 2017 (YDC 2017), a través del que quince diseñadores preseleccionados competirán para obtener alguno de los tres primeros premios, así como el Joyce New Talent Award y el Best Footwear Design Award. El jurado «VIP» de este año será Mug, fundadora y diseñadora de la popular marca de moda japonesa G.V.G.V. Asimismo, en su último día, Centrestage se convertirá en Openstage para que el público se implique en la moda, permitiendo el acceso gratuito a todos los visitantes mayores de doce años.
IndentDesde mediados de agosto, diversos participantes del evento se unen a la campaña «Hong Kong in Fashion» de Centrestage, llevada a cabo por toda la ciudad con una serie de actos y ofertas exclusivas. También se celebran actividades como Streetsnap Competition, mini desfiles y una serie de exposiciones a cargo de escuelas de diseño locales, Fashion Night Out y talleres de DIY («Do it yourself», hazlo tú mismo).


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...

La prenda Tychem 4000 S es ideal para los usos que precisan protección ...

Mostrará sus gamas dedicadas a tejidos para sostenes, leggings, calcetería ...

Su equipamiento le permitirá gestionar tanto las actividades habituales ...