Lectra nombra a nuevo director general para España y Portugal.

Se centrará en fomentar colaboraciones regionales para satisfacer los clientes de la firma.

Rodrigo Sia.

La firma Lectra, proveedora de soluciones tecnológicas integradas específicas para empresas que utilizan tejidos, cuero, textiles técnicos y materiales compuestos, nombra a Rodrigo Siza nuevo director general para España y Portugal.
Con base en Oporto (Portugal), Siza se centrará en fomentar nuevas colaboraciones regionales para satisfacer las necesidades de los clientes de Lectra y facilitar su éxito en la era de la Industria 4.0. Se apoyará en los equipos de la compañía en ambos países, que cuentan con un alto nivel de experiencia. Como afirma el presidente y director general de la compañía, Daniel Harari, «Rodrigo ha establecido de forma eficaz colaboraciones duraderas con nuestros clientes portugueses de la moda y la confección, la automoción y el mueble tapizado. Ha ayudado a nuestros clientes a resurgir fortalecidos de la crisis mundial que les había impactado con fuerza. Después de diez años de éxito al frente de Lectra Portugal, Rodrigo debe cumplir ahora con las expectativas de nuestros clientes españoles».
Siza comenzó su carrera profesional en la firma comercial de tejidos para confección Tradetex como diseñador textil. De 1991 a 1999 fue socio de V-Sistemas Informática, especializada en el desarrollo y distribución de soluciones técnicas para la industria textil. En el 2000 se unió a Lectra Portugal como responsable de diseño y merchandising, evolucionando posteriormente a consultor internacional en 2004. Dejó Lectra en 2005 para unirse al fabricante de prendas RPB Têxteis e Vestuario como director comercial, antes de volver a Lectra en 2007 para hacerse cargo de la dirección de la filial portuguesa. Rodrigo tiene un máster en márketing por la Universidad de Minho y está graduado en Diseño y Comunicación por la Universidad de Oporto, ambas en Portugal.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 232
© 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista