Se retira un clásico de la tecnología para el vestir

Sam Simpson seguirá asesorando a Gerber Technology, y al frente de la asociación Spesa.

Sam Simpson.

Hay personas que, no sabes cómo, siempre han estado ahí, y no te imaginas que un día puedan decir: «me voy a descansar, que ya me lo merezco». Sobre todo si su aspecto (su vitalidad, su entusiasmo) es el de una persona joven. No un chiquillo, por supuesto, pero sí con un talante juvenil. Es un poco lo que ha ocurrido con Sam Simpson, hasta ahora vicepresidente de Cuentas de Estrategia Global de Gerber Technology, a quien todavía vimos en mayo en el stand de la compañía en Texprocess, en Alemania, sin que sospecháramos que pronto iba a jubilarse. En Gerber lo reconocen, hoy es raro que una persona desempeñe toda su carrera en un mismo sector; y el mismo Simpson lo manifiesta: «cuando alguien permanece más de 47 años en una industria, se convierte en parte de ella».
No siempre estuvo en Gerber. Comenzó su carrera en G&H Manufacturing, una división de Genesco, en la que formó parte del equipo que desarrolló el primer sistema automático de escalado y marcadas, incluyendo en esto el primer cortador láser para aplicación en el sector del vestir. Se incorporó a Gerber cuando la empresa adquirió el sistema AM-1 de Hughes Aircraft Company. Dentro de Gerber desempeñó diversas funciones en áreas técnicas y de márketing, y cargos de vicepresidente y director general para las Américas, vicepresidente mundial de ventas, y director general de la división internacional.
Con motivo de su jubilación, Peter Morrissey, vicepresidente senior para ventas mundiales ha dicho que «el conocimiento que Sam posee de la industria, los clientes y los mercados no tiene igual, y le agradecemos sus años de servicio. Ha sido un privilegio trabajar con él y aprender sobre el sector».
Se retira de funciones ejecutivas en Gerber pero seguirá colaborando como asesor, facilitando a la compañía su visión de las necesidades del cliente y las tendencias, ayudando a mantener y fortalecer las relaciones clave, asesorando sobre la conformidad del software y sirviendo como consejero especial al CEO (primer ejecutivo), Mohit Uberoi.
Adicionalmente seguirá ejerciendo como presidente de la asociación de Proveedores de Equipo para Productos de Costura de las Américas (Spesa, en su sigla en inglés), en cuyo Consejo está desde 2000 en representación de Gerber, y cargo para el que fue elegido en 2016.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 232
© 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista