Atléticos, exóticos, marítimos... Así son los pantalones Zerres para el verano 18

De nuevo la marca Zerres explica cómo serán los pantalones femeninos en tendencia, en la primavera/verano del año próximo.

El verano 2018 lo pasamos en el Club Tropicana: los estampados de palmeras y los colores veraniegos son los ingredientes de un estilo alegre. Los estampados florales y exóticos impregnan todos los temas de moda y desprenden un aire selvático.
Por otro lado, encontramos la sobria tendencia en blanco y negro. Se consolida la oferta de pantalones deportivos estilo «athleisure». Los nuevos diseños a rayas con austeridad gráfica realzan el estilo depurado.

Colores.
Los nuevos tonos verdes y caqui parecen haberse escapado directamente de la selva. El filodendro, el aloe vera, la yuca y el cactus son nuevos colores esenciales. La menta y la salvia completan la paleta de verdes.
Los actuales tonos rosados también se vuelven exóticos: el flamenco, el fucsia, el rosa y el coral se suman al naranja, el néctar y el pomelo para dar un alegre aire tropical. El rosado pálido y el violeta aportan tranquilidad. Los colores elegantes y sofisticados como el tono arena, el nácar, el gris topo, el beis, el crudo y el ocre son atemporales, versátiles y fáciles de combinar.
La nitidez de los colores como el negro, el blanco, el azul y el plateado encaja a la perfección con la moda deportiva y depurada.


Estilos.
Los estilos son deportivos: la tendencia «athleisure» no solo ha llegado para quedarse, sino que está en auge. Con informales «track pants» y estilos deportivos ajustados, con sus características bandas laterales o puños elásticos, la influencia deportiva es omnipresente. Los ribetes y las costuras divisorias hacen que el look sea auténtico. ¡Todo decorado con elegantes cremalleras!
El modelo Gina, lanzado ya en invierno, promete bienestar y confort en el campo de los vaqueros. Un acabado invisible y muy elástico de la cinturilla aporta confort adicional. Adornada con estrás o estampada, esta nueva forma básica está preparada para todo. Además de los básicos típicos, como los pantalones de pitillo o los pantalones rectos con el clásico estilo de cinco bolsillos, también se ofrecen vaqueros rectos más cortos en el segmento del denim. Los dobladillos abiertos y con efectos de lavado confieren un toque informal y moderno a los vaqueros «cropped», igual que los atrevidos deshilachados.
Adornados con motivos exóticos y atrevidos como papagayos, cactus o flores en alegres colores veraniegos o bien con lentejuelas elegantes a tono, los vaqueros decorados son la tendencia del momento. Incluso las perlas relucientes son nuevos detalles en los pantalones.
En la gama de algodón, los estilos son más informales y cómodos en conjunto. Así pues, las pinzas crean un poco de volumen y evocan los pantalones zanahoria. Los chinos y los cargo apuestan por el moderno estilo safari. Los modelos veraniegos sueltos y holgados son perfectos para las altas temperaturas, igual que los pantalones de línea A. Además de estos modernos modelos en algodón, seguimos contando con los clásicos pantalones de cinco bolsillos como básicos.


Estampados.
Ponche tropical: la temporada llega cargada de exuberantes diseños florales y motivos de hojas, a menudo incluso estampados sobre rayas.

La novedad son los estampados que aparecen únicamente en el dobladillo o bien en la costura lateral: hoy en día, la forma más moderna de florecer de verdad es con un exótico estampado de hojas y pájaros con galones.
¡Fresco, fresquísimo, marítimo! El clásico entre las ten-dencias del verano nos sigue acompañando en 2018. Las líneas austeras y gráficas se presentan junto con pinceladas informales: ¡las rayas avanzan a toda máquina! Los opulentos estampados de cadenas y típicos símbolos marítimos nos traen un soplo de brisa del mar. Los nuevos diseños minimalistas con efectos tridimensionales, patrones en panal y topos completan la gama de estampados.
¡Un poco de brillo siempre es una buena idea! Los recubrimientos siguen estando de moda. Para dar brillo se recurre al nácar o a la plata, en neutro o índigo.

Calidades.
Las influencias deportivas se reflejan claramente en los pantalones Scuba y Techno. Técnicos y preciosos, constituyen la base de los looks modernos para la oficina. Sin embargo, la fluidez también se aplica en la tendencia «athleisure».
Las telas ligeras de popelina y algodón se extienden por la gama inspirada en la jungla, y son perfectas para los pantalones deportivos chinos y cargo.
En la gama de vaqueros, encontramos lavados nuevos, centrales y claros, así como un gran número de vaqueros blancos. Los discretos efectos usados y desteñidos les aportan un toque moderno. Una nueva calidad de vaquero ligero, a juego con la colección de vaqueros a rayas, viene adornada con motivos de estrás a tono. Los vaqueros satinados en azul oscuro y negro aseguran un look elegante.
Los pantalones satinados son aún más femeninos. Se ofrecen en los colores veraniegos de la temporada.
Las telas fluidas hacen que el verano en la ciudad sea más llevadero. Una calidad vaporosa y cómoda para la playa.
En este sentido, los pantalones de lino son los pantalones perfectos para el verano. Zerres ofrece modelos deportivos de calidad ligera y fluida en colores claros y veraniegos. Con estampados batik, motivos de hojas o modernas rayas, el lino siempre aporta un aire informal. Un artículo fluido de tencel aporta más holgura y refleja las nuevas siluetas.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 232
© 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista