Avantex convoca en París una competición de creatividad tecnológica

Ya hay doce proyectos escogidos, entre los que saldrán un ganador absoluto y tres premios más.

Cada temporada, en septiembre y en enero, París, capital mundial de la moda, convoca a los actores de este sector de tan pasmosa vitalidad para hacer una demostración de su imaginación y su capacidad de crear. La capital francesa es el escenario, pero no el actor único. Desde hace ya varios años, la entidad ferial alemana Messe Frankfurt es una protagonista de primer orden, mediante su manifestación paralela Texworld, en cuyo marco comparecerán del 18 al 21 de septiembre, en el recinto ferial de Le Bourget, nada menos que 910 expositores de diferentes países, la mayoría de ellos extraeuropeos, como ya anticipamos en nuestro último número, que en esta ocasión incluirán la novedad del sector autónomo Texworld/denim, además de los espacios ya convencionales Apparel Sourcing, la plataforma número uno de Europa para la subcontratación mundial (que en su 13ª convocatoria crecerá un 25%), el sector de Shawls & Scarves, y el ámbito superselecto Elite.
Formando un territorio autónomo estará el sector Avantex París, el espacio de las tecnologías creado hace dos años, que ahora reunirá a 30 expositores con soluciones high-tech para confección y accesorios. De los espacios citados en el párrafo precedente dimos ya un avance informativo global en la revista de junio/julio como se acaba de decir, pero debemos añadir aquí un espacio particular para dar cuenta de una novedad surgida al cierre de este número. Se trata de la Avantex Fashion Pitch, que se ha convocado a comienzos del verano. El término «pitch» es uno de los vocablos de significado más polivalente que existen en el mundo; en general se le asocia con la idea de torneo o competición. Y en este caso implica, efectivamente, una convocatoria (que supone un desafío). Se invitaba a los participantes a presentar propuestas para el desarrollo de innovaciones técnicas o tecnológicas en el proceso de producción, en cuatro áreas de actividad: materiales y componentes, prendas y accesorios, estudio de prototipos, innovación comercial.
El 22 de agosto han sido ya seleccionados tres proyectos de cada uno de los sectores establecidos (doce trabajos en total). La proclamación de los cuatro ganadores finales (personas individuales o equipos) tendrá lugar el 19 de septiembre, en el marco del certamen. Habrá un premio especial para el mejor trabajo relacionado con la economía circular (el gran desafío del futuro). Y el primer ganador absoluto será expositor en la edición de Avantex de febrero de 2018.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 232
© 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista