Chic Shanghái: el puente de acceso al mercado de la moda en China

La edición de octubre reunirá a unos 850 expositores, entre ellos veinte marcas italianas de lujo.

Desde hace veinte años, Chic es el nombre de la feria que sirve como puente de acceso al mercado chino de consumo, en el sector de la moda. Hasta 2014 se celebraba una vez al año en Pekín, y desde esa fecha tiene lugar en Shanghái, dos veces, en primavera y en otoño (esta convocatoria, de creación más reciente). La próxima edición de otoño, que será la tercera, se celebrará del 11 al 13 de octubre de 2017.
Un estudio elaborado recientemente por el gabinete OC&C Strategy Consultants confirma que los consumidores chinos sienten una alta afinidad por las marcas internacionales, y en el período reciente los consumidores de la generación de los «millenials» eran extremadamente liberales en su tendencia al gasto. Entre ellos eran sumamente populares las innovaciones de estilo tendentes a subrayar la personalidad y la individualidad.
Ahora, cada edición de Chic Autumn supone una fuerte concentración de visitantes profesionales en un área de 50.000 m2 (que es de 100.000 m2 en las convocatorias de primavera). Los expositores de octubre próximo serán alrededor de 850, comprendiendo tanto nacionales como internacionales (estos últimos generalmente representados por sus concesionarios), de unas veinte procedencias. La oferta se distribuirá en distintas secciones: heritage (piel, outdoor), urban view (masculino), new look (femenino), kid’s paradise (infantil), secret stars (accesorios, bolsos, calzado, cosmética), impulses (diseñadores).
La muestra ofrecerá una panorámica de las marcas internacionales expuestas, muchas de las cuales tendrán además su reflejo en pabellones nacionales (incluidos a estos efectos el de Hong Kong y el de Taiwán).
El país extranjero más introducido en el mercado chino de la moda es Italia, muchas de cuyas marcas tienen su reflejo en el panorama urbano en China. Por lo que se refiere a la feria Chic de otoño, al menos 20 marcas italianas de lujo que tienen ya una presencia urbana importante de ese tipo tendrán también stands individuales en la feria. Las ventas de moda de marcas italianas en el mercado nacional chino crecieron un 25% el año anterior, y se cree que alcanzarán un nuevo aumento del mismo nivel en 2017.
En el Chic de Otoño será promovido el concepto de la Sostenibilidad. El salón Chic incluirá por primera vez un área de promoción de la Responsabilidad Social y se establecerá una zona consagrada a la Sostenibilidad, concepto cuyo desarrollo se irá acentuando en el futuro.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 232
© 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista