Shanghái prepara la Intertextile para octubre

Un total de 4.500 expositores harán sus aportaciones tecnológicas y de estilo en materias y accesorios.

Mientras se realiza este número de TE, los promotores de la Intertextile Shanghai Apparel Fabrics preparan la edición de Otoño 2017 de la Feria Internacional China de Tejidos para Confección y Accesorios, que deberá tener lugar del 11 al 13 de octubre (paralelamente con el salón de ropa Chic, como puede verse en otro texto de este número de Textil Exprés) en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, con 4.500 expositores de 30 países. El certamen acogerá, en su amplia oferta, las últimas innovaciones aportadas al mundo textil por gigantes de la industria como DuPont, Eastman Chemical, FENC, Hyosun, Invista, Lenzing, Nilit, The Chemours Company, Toray y Unifi, aparte de los centenares de pequeñas compañías de la China Continental, Corea, Taiwán y otros países.
Por primera vez participará en la Intertextile uno de los pesos pesados de la industria en términos de innovación: el japonés Shima Seiki, propietario de más de 2.000 patentes mundiales y con treinta años de investigación en el campo de la tecnología del género de punto, que expondrá sus nuevas máquinas de producción automatizada junto con las aportaciones de varios de sus clientes (tanto hiladores como tejedores), aportando conjuntamente una solución agrupada para la fabricación continua bajo el tema «Future Knitwear». Shima Seiki es bien conocida como fabricante de la tecnología Wholegarment, de la que ahora presentará la última versión.
Otra aportación muy importante, tanto tecnológica como de estilo, será la que tendrá lugar en el salón Europa, y en especial en el pabellón de Milano Unica, donde las grandes marcas de la lanería, como Marzotto, Miroglio, Loro Piana o Zegna, participarán coordinadas por Woolmark en el concepto común de Premium Wool Zone. Aunque también habrá promociones vinculadas a otras materias como el cashmere de Mongolia, o la vicuña y la alpaca de Perú.
Un área de exposición muy interesante, y creciente respecto a sus manifestaciones precedentes, será la de Beyond Denim, en esta ocasión centrada principalmente en los desarrollos que se están llevando a cabo en el proceso de producción de esta materia, especialmente centrados en el objetivo de una producción ecológica (eco-friendly denim production), incluyendo aportaciones de firmas individuales como Orta Anadolu, Kipas Denim o Soorty Enterprises (Zero Water Blue).


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 232
© 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista