Se trata de su proyecto de renovación lumínica más importante en Europa, por volumen y plazos.

Grupo Moinsa, fabricante de soluciones integrales para equipamiento comercial, oficinas, contract e instalaciones logísticas, ha finalizado con éxito el proyecto de sustitución y modernización de la iluminación de un centenar de centros de El Corte Inglés en toda España. Los trabajos comenzaron en octubre de 2016 y han finalizado esta semana, lo que supone un hito europeo en cuanto a volumen y plazos.
IndentSe trata del mayor proyecto de renovación lumínica de Moinsa en Europa. Hasta 96 centros de El Corte Inglés han sustituido su antigua iluminación por una tecnología puntera de focos LED fabricada e instalada por Moinsa a medida y en tiempo récord, ya que los trabajos de fabricación, instalación y modernización se han llevado a cabo con éxito en menos de un año.
IndentPara la fabricación se han empleado más de 600.000 módulos LED de última tecnología, junto con sus fuentes de iluminación. Además se han cambiado todos los metros cuadrados lineales de techos metálicos de los centros. Gracias a esta modernización, El Corte Inglés se beneficiará de un importante ahorro de energía eléctrica y climatización, así como de menores emisiones de CO2 a la atmósfera.¬
IndentCuatro semanas por centro y en horario nocturno. Para un total de 383.173 luminarias instaladas se ha contado con el apoyo de trece empresas de montaje y más de 250 montadores trabajando de forma simultánea, con una media de ocho a diez centros a la vez. Además, durante todo el proyecto la actividad normal de los centros no se ha visto alterada en modo alguno, ya que los trabajos se han desarrollado en horario nocturno. El tiempo medio empleado en cada centro ha sido de 28 días.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Orientada al retail, la impresión UV permite personalizar productos ...

Su mono Tyvek 800J les ofrece una barrera eficaz contra riesgos químicos ...

Con su pertenencia podrá ampliar sus conexiones logísticas y ofrecer ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...