La prenda Tychem 4000 S es ideal para los usos que precisan protección ante sustancias químicas.

En una planta como la de Malteurop, empresa de la industria de la malta, con riesgos de atmósfera explosiva y exposición a productos químicos, la seguridad es la principal prioridad de la compañía. Por este motivo, la firma recurrió a las soluciones de DuPont Protection Solutions para estar lo más cerca posible del riesgo cero.
IndentTras varias visitas a la planta de Vitry-le-François (Francia) para conocer las condiciones en que se utilizan los monos, DuPont decidió proporcionar a los empleados el mono Tychem 4000 S, una prenda de Categoría 3 idónea para los usos que precisan una protección óptima frente a sustancias químicas, sin limitar la capacidad de movimientos del usuario. Según varios usuarios, el mono es confortable y fácil de poner, se ajusta perfectamente al cuello, es ligero y las costuras están protegidas. Sus mangas protectoras se mantienen en su sitio gracias al elástico para el pulgar que lleva en la muñeca. Y, con su doble cierre de cremallera y su doble tapilla, el mono queda realmente sellado, lo que aporta seguridad.
IndentLa prenda es una solución ideal para el equipo dedicado a limpiar con cloro la sala entre el suelo de malteado y los sistemas de transporte del grano. Equipados con guantes, un mono de protección química, un casco, un arnés y un cinturón de ventilación, los trabajadores expuestos a la proyección de cloro diluido durante el aclarado a alta presión están también sujetos a muchas limitaciones de movimiento.
IndentAparte de las prestaciones del mono, Malteurop también valoró la formación de los equipos sobre cómo ponerse el mono, cómo llevar a cabo la limpieza y cómo retirar la prenda. Este apoyo, según la empresa, ha sido fundamental al introducir una aproximación global a la seguridad y para involucrar a los equipos.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.