Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan datos en tiempo real.

Checkpoint Systems, firma especializada en RFID y soluciones para la protección electrónica de artículos en el mercado detallista, ha renovado su colaboración con Carrefour Francia para la implementación de soluciones antihurto inteligentes. Un total de 92 hipermercados ya han incorporado soluciones antihurto conectadas que recogen y procesan datos sensibles de la tienda en tiempo real, a fin de reaccionar de forma rápida y eficiente.
IndentEl software conecta las antenas antihurto, desactivadores, detectores de metales, botones de emergencia, sistemas de detección del paso de personas en cajas cerradas y circuitos de videovigilancia. Las alertas de seguridad se reciben en tiempo real en smartphones y pagers, sin importar dónde se encuentre el encargado. En paralelo, los datos recopilados se integran en la plataforma GSAO de Carrefour para gestionar paneles internos, medir la eficiencia operativa en cada situación y evaluar la rentabilidad de las inversiones en seguridad.
IndentEste año Checkpoint también está implementando en Carrefour innovaciones para prevenir el paso de personas por cajas cerradas y para evitar las falsas alarmas que generan las etiquetas antihurto que no se han desactivado correctamente tras la compra. Estas mejoras incrementan el confort de los compradores y reducen las alarmas tanto en la tienda como en la recogida de pedidos multicanal.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.