Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y los nuevos métodos de pago.

El uso del Big Data, la programática y la analítica en favor del negocio y de su estrategia, así como la evolución del mobile commerce, la omnicanalidad y los nuevos métodos de pago, serán los temas centrales de la quinta edición del Mobile Commerce Congress, que se celebrará mañana, día 17 de octubre, en el Hotel NH Ventas de Madrid.
IndentEl evento, que reunirá a más de 600 profesionales y 400 empresas del sector ecommerce y retail, analizará los desafíos a los que se tiene que enfrentar el sector retail, que, por la propia evolución de la tecnología, ahora debe tener un conocimiento profundo sobre temas como Big Data, ciberseguridad, tecnologías predictivas, márketing programático, analítica o inteligencia artificial. Frente a este nuevo panorama, la nueva edición del congreso tendrá una sala dedicada en exclusiva al mobile commerce, a la omnicanalidad y a los métodos de pago, y otra, a la evolución de la tecnología y su repercusión en el sector retail.
Indent
IndentSala Mobile Commerce & Omnichannel. Se debatirá sobre los cambios propiciados por el móvil en el comercio electrónico y la evolución de la omnicanalidad. La mesa redonda de omnicanalidad, en la que participarán firmas como Celeritas, Carrefour España, Telefónica y Worten, abordará la diferencia entre las compras online y offline, y cómo el móvil y sus tecnologías derivadas se erigen como la unión entre el canal físico y el digital.
IndentLa irrupción del móvil en los métodos de pago también tendrá una mesa redonda. En ella, MasterCard, PayPal, Universal Pay, Paga+Tarde e Ingenico Payments analizarán la penetración de los smartphones y cómo ha cambiado el paradigma del consumo. En la mesa «On al off: ecommerces que empiezan a crecer en retail», empresas como PcComponentes, Energy Sistem y Electrocosto debatirán sobre la incursión del ecommerce en el mundo físico, analizando los retos y oportunidades que genera, como la apertura de tiendas a pie de calle por parte de empresas que han nacido en entornos online.
IndentEn la mesa redonda «Márketing y nuevos modelos de negocio», se hablará sobre la irrupción de los dispositivos móviles, su penetración en la sociedad y los nuevos consumidores, y cómo están generando nuevos enfoques estratégicos empresariales y nuevos modelos de negocio.
Indent
IndentSala Big Data & Ciberseguridad. Estará inaugurada por la ponencia «Analítica y Big Data en el mundo digital», en la que Pablo González, socio de Deloitte Digital, explicará cómo el retail puede explotar el Big Data en favor del negocio y de su estrategia. En la presentación «Cómo será la tienda del futuro», Ignacio Moreno, director de consumo y distribución de Deloitte Digital, destacará la evolución de los probadores digitales en tiendas de ropa, el uso de las cajas móviles, el análisis en tienda del comportamiento del cliente y las máquinas de vending premium abiertas 24 horas.
IndentEn esta sala también se abordará la regulación del Big Data y la ciberseguridad en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) con Letslaw, la aplicación de la tecnología predictiva con APT, los chatbots y los pagos del futuro con Marketeer, e inteligencia artificial aplicada al mundo audiovisual con Dive.
Indent
IndentEn el congreso además se celebrará la entrega de los premios Mobile Commerce Awards, en su tercera edición, que reconocen a las mejores empresas en el desarrollo de estrategias móvil y omnicanal.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Orientada al retail, la impresión UV permite personalizar productos ...

Su mono Tyvek 800J les ofrece una barrera eficaz contra riesgos químicos ...

Con su pertenencia podrá ampliar sus conexiones logísticas y ofrecer ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...