El proyecto pretende mostrar lo que es posible en el sector de calzado en términos ecológicos.

Tras lanzar este mismo año la «chaqueta 4.0» reciclada y reciclable, fabricada a partir de 32 botellas de PET, Sympatex lanza un segundo proyecto guía innovador dedicado a la creación de un zapato infantil con más del 90% de materia prima reciclada. El modelo se presentará por primera vez en la feria de piel, tejidos y productos sintéticos Lineapelle, que se celebrará en Milán del 4 al 6 de octubre.
IndentSegún el CEO de Sympatex, Rüdiger Fox, el objetivo no es crear una colección propia de zapatos, sino mostrar ejemplos de lo que es posible en el sector del calzado en términos ecológicos. El proyecto combina altas expectativas en la producción y rendimiento de un zapato moderno y una sostenibilidad optimizada, invitando a toda la industria a replicar estas oportunidades tecnológicas.

IndentMás del 90% del zapato consiste en material reciclado.
IndentEl material base del zapato consiste en tejido exterior 100% reciclado y laminados de revestimiento del portfolio de Sympatex. Los residuos derivados de la producción de la membrana se reutilizan completamente a través del reciclaje pre-consumo de Sympatex y consisten en 100% polieterester. Los revestimientos y el tejido exterior 100% reciclados contienen fibras de poliéster hechas de PET reciclado dotadas de los certificados Global Recycled (GRS) y Bluesign.
IndentEn comparación con las fibras de poliéster convencionales, la producción de fibras de poliéster recicladas permite reducir un 32% las emisiones de CO2, un 60% el consumo energético y un 94% el consumo de agua. Además, Sympatex usa una piel curtida biológicamente y sin productos tóxicos que puede reciclarse. También se emplea material reciclado y reciclable para la plantilla y la almohadilla, así como para el material de refuerzo, hilos, cordones y hasta adhesivos. En su conjunto, el zapato consiste en un 90% de material reciclado y reciclable. Además, más de dos tercios de la suela está hecha de goma reciclada.

IndentUn zapato climáticamente neutro.
IndentUna de las prioridades de la empresa es la compensación de sus emisiones de CO2. Sympatex produce este zapato de forma climáticamente neutra mediante la adquisición de un respectivo certificado de protección del clima. Desde principios de este año la firma también ayuda a sus clientes a compensar las emisiones de CO2. En colaboración con una consultora de protección del clima, ofrece a sus clientes un certificado que puede añadirse a la etiqueta del producto a través de un código QR. Esto asegura transparencia para el consumidor.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...

La prenda Tychem 4000 S es ideal para los usos que precisan protección ...

Mostrará sus gamas dedicadas a tejidos para sostenes, leggings, calcetería ...

Su equipamiento le permitirá gestionar tanto las actividades habituales ...