Moda portuguesa en Madrid

Algunas de las firmas salen al exterior dentro del programa «From Portugal».

En la cuarta edición del certamen madrileño Momad Metrópolis, celebrado a comienzos de septiembre, cuya crónica se incluye en este número, había una presencia relevante de firmas portuguesas, diez de las cuales acudían con apoyo económico de la Asociación Selectiva Moda, y la patronal portuguesa de textil y vestuario, en el marco del proyecto de internacionalización From Portugal.
IndentEstas marcas eran Blackspider by CristinaBarros, Collove, Concreto, CristinaBarros, Kalisson, Bagoraz et Le Cabestan, La Mamounia, Litel, Maloka, V.B. Creations, y Vandoma, que acudían (en expresión de la Asociación patrocinadora) cargadas de buenos argumentos para conquistar el mercado español.
IndentCon presencia ya habitual en este mercado, Concreto presentaba en la capital española sus tejidos de verano, ligeros, finos, glamurosos y elegantes. Para la marca es importante incrementar su notoriedad en este país, que ahora ocupa el cuarto lugar de sus ventas exteriores, y que quiere situar entre los tres primeros países clientes.
IndentLos estampados de colores son el elemento destacado de la colección de CristinaBarros, asidua en este certamen, y para la cual España representa la mayor cuota de facturación. La Mamounia, por segunda vez en la capital española, presentaba los elementos destacados de su colección, en especial con túnicas, vestidos y artículos versátiles para el día a día.
IndentPara Litel, proveedor de bolsas y cajas, la de Madrid no era una feria de interés directo sino que entre sus visitantes y clientes estaba una proporción notable de sus clientes potenciales.
IndentV.B.Creations llevaba a Madriduna colección caracterizada por vestuario y artículos de playa de aspecto étnico, esperando poder establecer alianzas con importadores y distribuidores con capacidad para importar directamente.
IndentColateralmente participaban también las empresas Averse y Lion of Porches y el Ayuntamiento de Paços de Ferreira.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 233
© 2017