El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil africano.

Dentro de exactamente dos semanas dará comienzo en Marrakech el combinado de ferias de indumentaria Maroc in Mode - Maroc Sourcing, que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre en el recinto del circuito de carreras de automóvil Moulay Hassan. En conjunto ocuparán una superficie de 5.000 m2, donde expondrá un millar de expositores de África y Europa, a la espera de recibir unos 1.500 visitantes profesionales de igual procedencia. Maroc in Mode, en su 15ª edición, reunirá exclusivamente oferta de empresas marroquíes, mientras que Maroc Sourcing, que se convoca por 14ª vez, congregará oferta de Turquía, Portugal, Egipto y Bélgica.
IndentLa industria textil y del vestir de Marruecos figura en la séptima posición del ranking de países principales de subcontratación y aprovisionamiento en el sector de la moda, justo por detrás de cinco países asiáticos y Turquía, gracias a ventajas tales como su proximidad al mercado europeo, al que tiene acceso libre de aduanas, y la facilidad para la entrega rápida en camión a cualquier parte, así como una ventaja competitiva basada en el ratio precio/rendimiento.
IndentPero Maroc in Mode – Maroc Sourcing también aspira a convertirse en la rampa de lanzamiento de todo el textil africano, que actualmente escala posiciones en el mapa mundial de los aprovisionamientos textiles. A ese efecto, la entidad convocante de los salones, la patronal Amith (Asociación Marroquí de la Industria Textil y del Vestir, en su sigla en francés) cerrará durante el salón un memorando de entendimiento con la feria de Fráncfort, que despliega una vasta actividad ferial en los distintos subsectores del textil y vestir en el mundo. El acuerdo lo firmarán el presidente de Amith, Karim Tazi, y el vicepresidente de Messe Frankfurt Olaf Schmidt.
IndentLos salones Maroc in Mode – Maroc Sourcing se estructuran en siete áreas definidas como «ecosistemas»: Fast Fashion, con firmas como Somitex, Blue Bird, Solinge, Filmod, Pif y Cotex (Portugal), a los que acompañarán las filiales locales de YKK y Swarowski, proveedoras de fornituras. Denim, con expositores como Crossing, Settavex, Kilim Denim (Turquía), Paris-Texas, Sharabati Denim-Fortex (Egipto) y otros. Género de Punto, con Montepoull, Salsabile, Itex o Modatric. Ropa de Trabajo. Sportswear/Ocio. Sastrería (Alliance Textile, Sefita). Y, como novedad de este año, Cuero (desde curtición hasta marroquinería, calzado y bolsos), con cinco empresas, entre ellas Nouhailia Cuir, Stag y el centro marroquí de técnicas del cuero.
IndentParalelamente habrá conferencias informativas y de debate sobre La Industria Textil 4.0 /realidad, impacto sobre los mercados, y desafíos que plantea a la industria marroquí), desarrollo y perspectivas de los mercados mundiales del textil y el vestir, y también sobre normativa y requisitos presentes y futuros para el sourcing de vestir; esta última exposición ha sido encomendada a Germán García Ibáñez, del grupo Inditex.


  
© 2017 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Competitividad, sostenibilidad y omnicanalidad serán los tres grandes ...

A destacar un nuevo equipo para la impresión de etiquetas en color, ...

Presentará las Smart Glasses para gestión de picking, fruto de un ...

Se centrará en el Big Data, la evolución del comercio por móvil y ...

Con el galardón se busca fomentar la presencia de diseñadores emergentes ...

El salón de Marrakech quiere ser una rampa de lanzamiento para el textil ...

Varios dispositivos antirrobo inteligentes y conectados captan y procesan ...

La prenda Tychem 4000 S es ideal para los usos que precisan protección ...

Mostrará sus gamas dedicadas a tejidos para sostenes, leggings, calcetería ...

Su equipamiento le permitirá gestionar tanto las actividades habituales ...