París tuvo un buen septiembre para las materias, pero conviene hilar fino

Los visitantes de Texworld aumentaron en un 14%. Los de Première Vision, un 7,5%.

Pabellón de Texworld, septiembre 2017.

Por fechas, este número de la revista Textil Exprés es el oportuno para hablar de las ferias de tejidos de París. De hecho, recogemos algunas informaciones posteriores, como la correspondiente al salón Filo. Sin embargo, esta vez hemos preferido reservar la crónica para el próximo número, que a su vez tendrá ya un carácter previo a los certámenes de febrero de 2018. ¿Por qué?
IndentPues porque convenía detenerse un momento y hacer una reflexión un poco más amplia sobre lo que está cambiando en el panorama ferial de las materias y de la subcontratación en París, no sólo por la modificación de los perímetros sino de las balanzas por focos de atracción.
IndentRecojamos sólo los datos de audiencia.
Indent—El conjunto Texworld-Apparel Sourcing-Avantex-Shawls&Scarves y Texworld Denim, desarrollado del 18 al 21 de septiembre, anotó un récord de visitantes, con 15.473, y un crecimiento en esa cifra de casi un 14% respecto a la misma edición del año anterior; con fuerte aumento de compradores británicos, españoles, italianos y alemanes.
Indent—El dato absoluto de visitantes de Première Vision (seis salones, del 19 al 21 de septiembre) es notablemente mayor, más de 60.500, conforme al abanico sectorial también mayor, y al peso de la historia y el prestigio del certamen; creció asimismo su número de compradores, aunque menos (un 7,5%); el de los españoles aumentó un 4,8%.
IndentPor tanto, y en resumen, septiembre ha sido un buen mes ferial para las materias en París. Pero conviene hilar más fino.
IndentLo veremos en TEXTIL EXPRÉS 234, dentro de pocas semanas.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 233
© 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista