Gracias a los agentes, el sector español de la moda pudo tener de nuevo en Barcelona una primicia del textil mundial

Aparecen nombres nuevos en Galería Textil: una estimulante sorpresa.

Con la cadencia habitual de la renovación de colecciones propia de este sector, los confeccionistas y modistos españoles pudieron ver en Barcelona, en primicia mundial, del 26 al 28 de septiembre, algunas de las mejores propuestas de tejidos de la industria textil internacional para la campaña de 0toño-Invierno 2018-19.
IndentPor una parte, el recinto histórico de las Reials Drassanes presentó el Salón Textil Internacional Stib BCN, en el que 26 representantes, prácticamente el mismo colectivo de las últimas ediciones, ya con larga tradición en este tipo de comparecencias, mostraban las nuevas colecciones de 115 empresas o marcas, en su mayoría italianas, número éste notablemente inferior al de la temporada precedente (cuando habían sido 267).
IndentPor otro lado, en diferente recinto comparecían los 20 agentes comerciales del grupo conocido como Galería Textil, el cual curiosamente, y contra la tendencia del sector, había crecido, ya que en la temporada anterior tenía 17 miembros. Los que participaban este año eran Llagortex, Ramón Santaeularia, Carmina Trías y Nuria Canellas, Cosas de Carmen, Encatex, Mercé Martín, Oriol Arboix, Elena Gestri, Garytex, Salvador Montaner, Ad Mirma Moda, Gemma Domínguez, Taylor Trading, Ray Canny, Manel Torres, Rafael Matías, José Luis Pardo y Eugenia Asti (promotora del grupo). Como nuestros lectores habituales observarán, hay varios nombres absolutamente nuevos en este colectivo, hecho del todo sorprendente y sin duda estimulante.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 233
© 2017