Tres días de éxito para los textiles de hogar en la Caja Mágica de Madrid

Home Textiles Premium by Textilhogar creció en expositores y también en visitantes.

El día 9 de septiembre, el Conseller de Economía, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana, Rafael Climent, inauguró en la Caja Mágica de Madrid la tercera edición del certamen Home Textiles Premium by Textilhogar, organizado conjuntamente por Feria Valencia y la patronal textil Ateval (Home Textil From Spain). Las dos anteriores convocatorias habían tenido lugar también en Madrid, pero en recintos diferentes, y los organizadores pudieron apreciar desde el primer momento las considerables ventajas que ofrecía el emplazamiento, versátil y moderno, elegido este año, que permitiría acoger en condiciones muy favorables una mayor diversidad de marcas.
IndentLas 171 firmas presentes, de textiles para el hogar, decoración y tapicería, iniciaron el certamen en un ambiente de satisfacción y optimismo, en primer lugar por el optimismo de partida, generado por la evidente mejora de la coyuntura económica del sector, que después de años de estabilización podía presentar una evolución creciente de los negocios (2.000 millones de euros de facturación y 1.200 de exportación en la Comunidad Valenciana) y, en el mismo escenario del evento, por unos primeros resultados comerciales claramente estimulantes. Se presentaban 300 nuevos productos y colecciones, y animaban el ambiente diversos actos promocionales.
IndentEntre ellos se pueden citar la presentación de la nueva colección de la marca Lois en el stand de Tejidos Reina por la actriz Esmeralda Moya; la presencia de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en el stand de Visatex; la presentación de los trabajos ganadores del Concurso de Diseño y Desarrollo Jacquard 1.0 de Aitex; y la firma de un convenio de colaboración entre la patronal del sector Ateval y el propio Instituto Tecnológico Aitex.
IndentAcudieron a Madrid más de 80 compradores internacionales, procedentes de 30 países, en busca del mejor textil «made in Spain». El número total de visitantes aumentó en un 7% respecto al año anterior, comprendiendo responsables de tiendas de decoración, interioristas, arquitectos, fabricantes de muebles tapizados, editores textiles, y tiendas de ropa de hogar y textiles para la decoración.
IndentHa cobrado un gran protagonismo la misión de Compradores Internacionales, coordinada por la patronal textil Ateval, que ha permitido encuentros B2B entre expositores y profesionales procedentes de 30 países, de mercados tanto maduros como emergentes y con gran proyección de negocio. También se registró la llegada de un importante conjunto de periodistas internacionales de diferentes procedencias.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 233
© 2017