En enero 18, Heimtextil potenciará su sector de interiorismo y tapicería

Quiere reforzarse como punto de encuentro principal en soluciones para arquitectos y diseñadores de interiores.

Todos conocemos bien el peso de la feria líder en textiles para el hogar y la decoración, Heimtextil, que tendrá su próxima edición en Fráncfort, Alemania, del 9 al 12 de enero de 2018. La oferta de producto abarca desde la ropa de cama hasta cortinas, visillos y soluciones para las ventanas, pasando por tapicerías de interior. Este año la feria quiere realzar su papel como punto de encuentros y negocios para el sector de interiorismo y tapizados, también de mueble, línea que viene aumentando su presencia en Heimtextil a lo largo de los años y a la que los organizadores quieren dar mayor protagonismo.
IndentHeimtextil presentará tejidos decorativos y para mueble tapizado en cinco plantas de los palacios del recinto ferial: 3.0, 3.1, 4.0, 4.1 y 4.2; siendo esta última una nueva adición.
IndentEn conjunto, en el pabellón 4 más de 400 expositores mostrarán sus artículos, con nombres internacionales tan destacados como Deltracon y Muvantez, de Bélgica, y Loro Piana y Tali de Italia. Por primera vez estarán marcas como Archroll, Bill Beaumont Textiles y Chess Designs del Reino Unido; Blom Lina Maria de Finlandia, Cancelli de Italia, Erotex de Israel, Green Street Fabrics de Bélgica, Pro Loom de Alemania, Samac de Italia, y, por nuestro país, las españolas Sankrin World y Textil Roig.
IndentDentro de ese pabellón, en la segunda planta se ofrecerán soluciones individuales para arquitectos y diseñadores de interior, en lo que se conoce como «negocio contract», para el que Heimtextil ha configurado el nuevo concepto Interior.Architecture.Hospitality Expo, del que ya hemos informado con anterioridad en Textil Exprés. Los visitantes podrán encontrar soluciones funcionales de producto tales como textiles con características acústicas o propiedades especiales antiabrasión.
IndentTambién en esta planta, 4.2, la productora de fibras Trevira participará en una magna presentación de producto con sus partners CS: Baumann Dekor, Engelbert E. Stieger, Fidivi Tessitura Vergnano, Georg und Otto Friedrich, Getzner Textil, Jenny Fabrics, Johan van den Acker Textielfabriek, Mattes & Ammann, Mersem Teksil, Pugi R.G., Spandauer Velours, SR Webatex / Getzner Textil, Swisstulle, Teksko Kadife Kumas, Tessitura Mario Ghioldi & C, Torcitura Fibre Sintetiche, Torcitura Lei Tsu, Vlnap, Wagenfelder Spinning Group y Wint.
IndentPor otro lado, en el pabellón 3 medio centenar de fabricantes textiles presentarán sus colecciones, con expositores como Alhambra / Tormes Design y Zeconzeta & Conzeta de España, Damaceno & Antunes - Evo Interior Fabrics de Portugal, Fryett's Fabrics del Reino Unido y CTA and Tolino de Italia, que son nuevos en la historia del salón o regresan después de alguna ausencia.
IndentDel mismo modo, crecen los expositores de cuero para tapicería. Con empresas como Ehrlich Leder, Jos. Schreyeck Inh. Wilhelm Funke, Futura Leathers, Gruppo Mastrotto y Prodital Italia; también en el pabellón 3.
IndentPor último, en el pabellón 6 se dedicarán tres plantas para firmas expositoras de Asia, que presentarán una amplia gama de producto, desde soluciones funcionales y grandes volúmenes hasta bienes de máxima calidad.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 233
© 2017