Roland DG ayuda a personalizar la revolucionaria ropa de piragüismo Racer ST

Tras cuatro años de investigación, Peak UK diseñó la innovadora equipación que llevó a la victoria al Joe Clarke en los JJOO de Río. Una impresora Roland personaliza cada unidad.

Roland DG colabora con la empresa Peak UK para producir su colección de ropa de piragüismo Racer ST, orientada a los mejores equipos y atletas olímpicos de todo el mundo. Después de la victoria del medallista olímpico Joe Clarke en la prueba individual K-1, la marca ha despertado un gran interés entre los deportistas.
IndentLa ropa que llevaba el deportista se diseñó a partir de la idea del fundador de la empresa, Peter Astles, y de la colaboración de diez integrantes de su equipo que trabajaron durante aproximadamente cuatro años para perfeccionar el diseño. Desde que se lanzó el producto al mercado, justo después de los Juego Olímpicos de Río, la nueva Racer ST ha revolucionado la equipación de los piragüistas, combinando en una sola pieza la chaqueta, el chaleco salvavidas y la falda impermeable, elementos que normalmente se comercializan por separado.
IndentEste diseño ha reducido extremadamente el espesor del chaleco salvavidas en 20-30 mm mejorando la movilidad de los piragüistas, reduciendo el peso total de la pieza de ropa, haciendo a los competidores más ligeros y aumentando su velocidad durante la competición.
IndentAprovechando la proximidad de los Juegos Olímpicos de Río, Peter Astles contactó con el equipo de piragüismo olímpico británico aspirando a convertirse en su proveedor. En el mismo instante en que sus integrantes vieron el diseño, el equipo británico quedó fascinado y decidió firmar un acuerdo de patrocinio con Peak UK para que fuera sus proveedor oficial durante los Juegos Olímpicos. Los prototipos se habían fabricado a mano, y para la producción industrial era necesario invertir en alguna tecnología que permitiera personalizar cada pieza con la marca del equipo olímpico. Y en esta búsqueda Peter Astles descubrió la tecnología de sublimación textil de Roland DG.
Indent«Cuando firmamos el acuerdo de patrocinio con el equipo olímpico nos dimos cuenta que teníamos que invertir en un equipo de impresión textil que pudiera personalizar todas las prendas que producíamos. Nos fijamos en la impresora por sublimación de la Serie Texart RT-640 de Roland DG porque era robusta, ofrecía una producción más industrial que sus competidores y su diseño abierto facilitaba su uso y mantenimiento. Rápidamente nos adaptamos al equipo y, un año después, no nos queremos imaginar cómo hubiera sido trabajar sin esta tecnología. La impresora no tiene ningún defecto, permite imprimir en alta calidad sin esfuerzo. Nunca hemos tenido una mala impresión».
IndentUno de los atletas del equipo británico que llevó la equipación Racer ST en los Juegos Olímpicos fue Joe Clarke, que competía en la prueba individual de piragüismo K1. El deportista ganó la medalla de oro después de batir su rival más próximo por 0.17 segundos. Joe alabó la ligereza del chaleco como un elemento clave para ganar la competición. Después de los Juegos, otros equipos profesionales de piragüismo se interesaron por la marca ST Racer y la empresa Peak UK pudo empezar a sacar beneficio de su nuevo negocio.
Indent«La RT-640 nos permitió imprimir de forma fácil y rápida todos los diseños a medida que necesitaban los diferentes equipos y atletas. Lo mejor del equipo Roland DG es su flexibilidad, permite imprimir una o cien piezas con la misma facilidad».
IndentDesde el año pasado, Peak UK ha vestido a los mejores piragüistas del mundo, incluyendo equipos de Francia, Alemania y la Republica Checa.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 233
© 2017