Gerber reduce a menos de la mitad el coste de mano de obra en el casado de dibujos

Una nueva tecnología basada en sistemas avanzados de visión permite casar barras y dibujos con precisión y fluidez.

Los cambios sociales y económicos han transformado la forma en que se diseña, desarrolla, produce y consume la moda. Para mantenerse al día con los desafíos cambiantes, expandir los mercados y construir un mejor producto, las empresas deben adaptar su funcionamiento. Con la capacidad de no sólo casar los dibujos de las telas para aplicaciones de tapizado de muebles, sino también los estampados y jacquards en prendas de vestir mucho más delicadas, Gerber respaldan a la industria para dar un paso más en esa dirección.
IndentAutoMatch™ es el nombre del juego: la solución lanzada recientemente para aplicaciones de indumentaria de todo tipo proporciona precisión de corte asegurando que las barras, los cuadros u otros dibujos fluyan sin problemas desde un corpiño hasta una manga, y en toda la prenda sin interrupción. Los test con AutoMatch muestran algunas estadísticas impresionantes, que incluyen una reducción en los costos de mano de obra hasta en un 50 por ciento, a la vez que aumentan el rendimiento y las mejoras en la precisión de las piezas cortadas.
Indent«La continuidad en los dibujos es un sello de calidad para la industria de la moda», explica el gerente de producto Tom Gordon a Textil Exprés. «Sin embargo, garantizar la continuidad puede consumir mucho tiempo y ser propenso a errores, lo que agrega un tiempo y un costo significativos con los materiales desperdiciados y la mano de obra asociada con los trabajos de recorte».
IndentLa tecnología AutoMatch captura una pieza de tela en una sola imagen digital y corrige automáticamente los errores de colocación, las variaciones de repetición de dibujos y las distorsiones. AutoMatch es preciso y repetible, y lo más importante, puede ayudar a los fabricantes de prendas de vestir a reducir los costos en comparación con los métodos convencionales que dependen de equipos de operadores para alinear manualmente los dibujos antes de cortar.
IndentLos métodos tradicionales de emparejamiento requieren trabajadores altamente calificados y dependen exclusivamente del ojo humano para la precisión. Además de consumir mucho tiempo, el sistema manual es costoso y es más probable que resulte en desperdicio como resultado de dibujos mal adaptados.
IndentAdemás de garantizar una mayor precisión, AutoMatch ayuda a los fabricantes a ahorrar en costos de mano de obra: el sistema utiliza un solo operador y, a diferencia del método de alineación manual, no requiere capacitación extensa ni mano de obra calificada en el diseño de indumentaria y la coincidencia de patrones.
IndentAplicando esta tecnología, el sistema Gerbercutter Z1 con AutoMatch es una solución para casar diseños de barras, cuadros de 5 estrellas y motivos centrados, para el tapizado de muebles, que alinea y centra los motivos con una precisión sin igual.
IndentEl nuevo sistema Automatch utiliza una tecnología de visión avanzada y vanguardista para realizar ajustes en el casado, incluso adaptando la forma del patrón a la raya del tejido tomando en cuenta las variaciones en la repetición del motivo, y mejorando drásticamente la productividad hasta en un 75%.
IndentLa cortadora Z1 de Gerber con AutoMatch introduce un nuevo nivel de automatización en este proceso que elimina los cuellos de botella en la producción, reduciendo considerablemente la mano de obra y produciendo piezas alineadas y cortadas de forma más precisa.
IndentGerber Technology ofrece una gama completa de innovadoras soluciones de hardware y software, incluyendo el software de diseño de patrones AccuMark® y planificación de producción, cortadoras de tejido DCS y Gerber Paragon®, cortadoras de cuero Taurus™ II, sistemas de extendido XLS y I-Table™ y los plotters de la serie MP.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 233
© 2017