El Evento Fashion 4.0 de Lectra aportó una mirada hacia el futuro

Un encuentro analizó desafíos y soluciones para el nuevo entorno digital.

En el mes de junio, la compañía francesa Lectra reunió a más de un centenar de profesionales en su centro tecnológico de Cestas (Burdeos, Francia) para analizar cómo la Industria 4.0 está determinando y transformando globalmente el negocio de la moda y la confección. Asistieron marcas y fabricantes con objeto de hablar de los principales retos a los que se enfrentan las firmas de moda en el mercado digital, y determinar qué medidas prácticas pueden acometer las empresas para digitalizar su cadena de valor. Durante el discurso inaugural, Édouard Macquin, responsable de ventas de Lectra, abordó las macrotendencias que están revolucionando la industria de la moda y cómo la visión de Lectra (y sus soluciones digitales específicas para el mundo de la moda) están ayudando a las firmas de moda a adaptarse a esta «cuarta revolución industrial».
IndentDurante dos días de presentaciones y seminarios, las profesoras Céline Abecassis-Moedas y Valérie Moatti de ESCP Europe informaron sobre los nuevos modelos innovadores de venta al público. Liz Doupnik, editora adjunta de Women’s Wear Daily, desmontó mitos e ideas preconcebidas en torno a la llamada generación millenial. Y Fred Lemoine, vicepresidente de Weave Services, profundizó en las ventajas que ofrece una cadena de suministro digitalizada. Entre los asistentes se encontraron algunas de las marcas de moda más destacadas actualmente, como H&M y Dayang Group, uno de los fabricantes de trajes más importantes del mundo con sede en Shanghái.
IndentLectra aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de Lectra Fashion PLM 4.0, que muestra su compromiso de ofrecer a los clientes la tecnología más avanzada mientras se adentran en la Industria 4.0. Se trata de una solución de PLM modular con el ámbito funcional más amplio del mercado, que actúa como un centro neurálgico inteligente conectado para la cadena de suministro digital de hoy, desde la planificación hasta la producción, pasando por el diseño. Además, garantiza un flujo constante de datos carentes de errores entre procesos, tecnologías y usuarios, y ofrece a las empresas la agilidad que necesitan para adaptarse a los diversos modelos de negocio y abrazar las nuevas tendencias rápidamente.


  
Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 233
© 2017