Prendas cómodas y con ajuste, gracias a Lycra Sport de última generación

Gracias a Lycra Sport, Liebaert ha podido entrar en el mercado del tejido para ropa de deporte.

La tecnología Lycra Sport ha sido diseñada científicamente para ofrecer comodidad, ajuste y sujeción excepcionales en la ropa deportiva elástica. Y ahora ya está disponible para productores, marcas y detallistas del sector.
Cada vez más, los deportistas buscan prendas específicas para el ejercicio físico, diseñadas para optimizar su rendimiento, pero también con un alto grado de comodidad; esta nueva tecnología hace que sea más fácil que nunca satisfacer las necesidades específicas de esos consumidores.
Lycra Sport se pone al servicio de los clientes a través de una nueva plataforma que combina la tecnología elástica de la fibra Lycra con unos exigentes criterios de prueba que calculan indicadores de rendimiento del tejido en una escala del 1 al 10, formada por tres índices:
—El Índice Power calcula la compresión ofrecida por el tejido de la prenda. Cuanto mayor sea el Índice Power, mayor será el efecto de modelado o compresión.
—El Índice Comfort está relacionado con las opiniones de los consumidores. Cuanto mayor sea el Índice Comfort, más comodidad experimentará el usuario.
—El nuevo e innovador Índice Energy valora la energía que debe emplear el cuerpo para moverse en función de la estructura del tejido. Cuanto más bajo sea el Índice Energy, menor será el esfuerzo necesario para mover el tejido y más idóneo resultará para realizar actividades deportivas competitivas. Esta avanzada propiedad del tejido será un nuevo punto de diferenciación.
Los índices patentados de la marca ayudan a los diseñadores a describir fácilmente los niveles de rendimiento más adecuados para adaptarse al uso final de la prenda y satisfacer las necesidades del usuario en cuanto a comodidad y rendimiento.
El caso de Liebaert es un claro ejemplo de las ventajas que ofrece Lycra Sport para los fabricantes. Se trata de una importante fábrica de tejidos con sede en Bélgica, famosa por su excelencia en la fabricación y su savoir-faire en el sector de la moda íntima. La empresa decidió entrar por primera vez en los sectores de ropa deportiva y de alta competición y era consciente de que necesitaría algún factor de diferenciación para destacar entre los fabricantes ya consolidados. El uso de la tecnología Lycra Sport de última generación ha permitido a la compañía crear una colección con tejidos de primera calidad y alto rendimiento.
La nueva plataforma Lycra Sport también ofrece a las fábricas un proceso simplificado de certificación del tejido, que permite a los clientes consultar etiquetas y otros materiales promocionales. Las etiquetas de la marca Lycra están diseñadas para impulsar las ventas, transmitiendo claramente las ventajas del tejido y la garantía de calidad que la marca Lycra ofrece a los consumidores.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista