Más interés que nunca en Texworld y Apparel Sourcing de febrero 18, con novedades

Una nueva feria de cuero, un sector denim con personalidad diferenciada, y una feria de sourcing creciente: factores que aumentan de nuevo el atractivo para las citas de febrero en Le Bourget, Francia.

En el principio fue Texworld, la feria de tejidos del mundo. Después vinieron otros salones complementarios, desde Apparel Sourcing para subcontratación de confección, hasta Shawls & Scarves que supone una de las mayores ferias internacionales de foulards y pañuelos de cuello. La última incorporación, a partir de febrero próximo, será un salón de cuero: Leatherworld.
«Leatherworld País es un nuevo evento con el sello distintivo de Messe Frankfurt France», dice Michael Scherpe, presidente de esta filial de la Feria de Fráncfort, organizadora de los encuentros parisinos. «De acuerdo con nuestra política de estar siempre en sintonía con el mercado, observamos que muchos visitantes sabían que los países que exhiben en Apparel Sourcing País y Texworld País también tenían un gran grupo de empresas que producen y suministran cuero y artículos de cuero. Además, representantes de Pakistán, India y China y muchos otros han expresado el deseo de poder incluir expositores de la industria del cuero. De hecho, tenemos en todos los salones compañías que ofrecen productos de cuero. Messe Frankfurt ya es el exitoso organizador de la feria Leatherworld en Dubai, y una versión parisina, más orientada a materiales y productos terminados, era una respuesta muy oportuna».
El lanzamiento de Leatherworld País completa la oferta de ferias de París de Messe Frankfurt France, un año después del lanzamiento de Texworld Denim en septiembre de 2017.
El excelente rendimiento de esta última sección, dedicada exclusivamente a la célebre sarga tejanera, a juicio de los organizadores confirma la necesidad de unir a los productores de materiales y fabricantes de prendas de vestir con objeto de lograr una mejor sinergia para las empresas, y garantizar que el tiempo de los visitantes se utilice de forma más eficiente. Texworld Denim ahora se beneficiará de una estrategia de feria comercial propiamente dicha, con una estrategia de marketing y publicidad separada.
Texworld Denim, que en septiembre último reunió la oferta tejanera de Texworld (tejidos) y Apparel Sourcing (indumentaria), reunirá en febrero próximo a 80 especialistas de jeanswear. Los principales países expositores, China, Pakistán e India, han confirmado su participación. La oferta de este salón aumentará en un 35%, y la muestra contará con un 70% de expositores de tejidos y un 30% de vestir.
Por su parte, Apparel Sourcing País, feria internacional para vestir y accesorios de moda, crecerá un 10% hasta reunir a unos 300 expositores. No sólo participarán los países habituales, como Cambodia, China, Hong Kong, India y Pakistán, sino que regresarán Myanmar (Birmania) y Etiopía con dos pabellones estructurados.
Otra feria del mismo paraguas, Avantex País (mezcla de Moda y Alta Tecnología), centrada en tejidos innovadores, bienes acabados y colecciones creativas de rendimientos especiales, así como proyectos de investigación, verá en febrero regresar el sector Avanprint y sus impresoras digitales. Por otro lado, la feria apoyará de nuevo la innovación con la segunda edición del Avantex Fashion Pitch (rampa de lanzamiento), concurso reservado a startups que modelarán el futuro de la moda.
En cuanto a Shawls & Scarves, reagrupará de nuevo la oferta de accesorios para la cabeza, el cuello y los hombros, pero también otros accesorios diseñados para dar el toque final a la silueta, como corbatas, calzado, guantes, paraguas… En cuanto a los foulards, veremos numerosas composiciones, con cashmere, lana, seda, algodón, lino, bambú y otros.
Por último, el origen de todo: Texworld París, la plataforma para los profesionales del tejido. Ya en su 42ª edición, mostrará un dinamismo renovado: regresa Turquía con decenas de nuevas empresas, se mantienen sólidas China y Hong Kong, continúan India, Corea del Sur, Thailandia y Taiwán, e Indonesia mostrará una gama diversificada de productos.
Habrá también un sector Elite muy seductor, itinerarios instructivos, conferencias específicas e información de tendencias.
Todo esto en París Le Bourget del 11 al 14 de febrero de 2018.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista