YKK propone en Denim by PV botones con nuevos diseños, de producción ecológica

Los nuevos accesorios de cierre orientados al denim de YKK ofrecen soluciones y aspectos novedosos, fabricados con el máximo respeto al medio ambiente.

La firma de fornituras-accesorios para cierres YKK (cremalleras, botones) ha participado en noviembre en Denim Première Vision y presentado en la misma nuevos productos específicos para el mercado de la confección tejanera. Este es el repaso que nos ofrece la marca por su nuevo catálogo de artículos:

Acabados sin procesar.
Combinación de botones tejanos y remaches, empleando para cada juego un material de base diferente: acero inoxidable, cobre y latón. Ni acabados galvánicos ni baños complejos, se trata de artículos respetuosos con el medio ambiente, con un aire «vintage» que los hace apropiados para todas las aplicaciones denim. El logo está inspirado en Universal Fasteners Inc., una fábrica histórica de botones localizada en USA, que produce accesorios metálicos de confianza desde 1895.

Botón cero agua.
0% consumo de agua, 100% YKK. Otro paso adelante en la investigación de la marca sobre artículos sostenibles y de bajo impacto, demostrando que es posible conseguir efectos con mucho estilo teniendo a la vez la mirada puesta también en el medio ambiente. Este original botón presenta un acabado respetuoso con el medio ambiente, con la interesante y nueva característica que no se ha utilizado absolutamente nada de agua, en ninguna parte del proceso de fabricación.

Acabados PVD Arco Iris.
Otra propuesta fabricada con un proceso no contaminante, conocida por ser medioambientalmente responsable. El proceso PVD (siglas en inglés de deposición física de vapor), comparado con el proceso de galvanización, básicamente no produce materiales de desecho ni consumo de agua. Este proceso confiere una alta resistencia al desgaste y a la oxidación de la superficie. Además, ofrece muchas posibilidades para conseguir originales efectos, como este efecto arco iris, en versión brillante o mate, presentado en un botón tejano de YKK.

Acabado de «elementos» con logo a dos alturas.
Personalizar cualquier botón o remache con el logo de una marca no es ninguna novedad. Podemos hacerlo incluso en pequeños espacios o ángulos difíciles, consiguiendo siempre una forma precisa y definida. La innovación tecnológica ha permitido a YKK desarrollar este botón, que combina diferentes estilos de logos, utilizando diferentes alturas en la misma superficie.
Los botones presentan dos nuevos acabados de «elementos», llamados así por estar hechos con una mezcla de materiales naturales como sal o piedra. Ahora es posible presentar una gran variedad de efectos originales, sin ninguna sustancia peligrosa o tóxica, con una reducción química de un 70% y hasta de un 54% en consumo de agua.

Botón efecto CD.
Gracias a esta particular técnica es posible dibujar una delgada línea circular en la superficie del botón. Aplicada en un botón plano de forma de moneda, se consigue un efecto como si fuera un CD. A partir de aquí, y cambiando únicamente el logo y los acabados, se pueden conseguir infinitas combinaciones, desde un aire vintage hasta acabados más contemporáneos.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista