Gerber se asocia con Avametric para facilitar el uso de aplicaciones 3D

La simulación 3D ofrece grandes ventajas, pero muchos actores del sector han rechazado estas aplicaciones por su dificultad de empleo y la pobre integración con el diseño 2D.

La tecnología 3D promete grandes ganancias de eficiencia en el proceso de diseño y en la experiencia de compra del consumidor. Hoy en día, la tecnología 3D es compleja de implementar y usar. Además, existe una gran brecha entre el diseño 3D y un producto fabricado real.
La industria de la moda gasta miles de millones de dólares anualmente en muestras físicas, lo que ralentiza el desarrollo y tiene un impacto ambiental negativo. La mayoría de estas muestras pueden producirse digitalmente y Gerber Technology ha realizado inversiones consistentes para avanzar su AccuMark 3D, líder en la industria, para ayudar a sus clientes a abordar este desafío central.
En su reciente «conferencia de ideación», Gerber reveló sus avances y anunció una asociación con la firma Avametric que sitúa a la empresa en buena posición para avanzar y crear una dimensión completamente nueva en la moda. Gerber Technology, compañía de tecnología de la moda líder del mundo, y Avametric, el líder de la industria en simulación de tejidos y aplicaciones de consumo en 3D, están combinando fuerzas para ofrecer la primera plataforma 3D «de principio a fin», que ofrece soluciones desde aplicaciones de prueba virtual orientadas al consumidor, hasta diseño y desarrollo y fabricación. La plataforma conjunta 3D proporcionará simulaciones 3D altamente realistas que se podrán utilizar desde la visualización del lado del consumidor hasta la producción.
El equipo de Avametric está formado por expertos de los sectores tecnológico, académico, minorista y de efectos especiales, incluidos dos ganadores de premios de la academia y seis doctores. Su simulación avanzada, combinada con las aplicaciones 2D y 3D completamente integradas de AccuMark, lo convierte en el producto 3D más fácil de usar en el mercado y, al mismo tiempo, el motor de simulación 3D más sofisticado. Los usuarios podrán pasar de patrones 2D a muestras digitales 3D listas para producción, lo que puede generar un ahorro de hasta 50 por ciento en tiempo y costo.
«Puedes ver y oír acerca de muchos otros productos 3D en el mercado», dice Karsten Newbury, vicepresidente senior y gerente general de Gerber's Software Solutions Group. «Hemos escuchado a nuestros clientes afirmar que la mayoría de ellos no están usando los productos 3D de nuestros competidores porque les resultan demasiado difíciles de usar y no se integran bien con un flujo de trabajo 2D».
Los dos socios tienen una hoja de ruta compartida a largo plazo para proporcionar soluciones 3D que abarquen a toda la cadena de valor de desarrollo de la moda. Mientras que Gerber tiene soluciones enfocadas al diseño, elaboración de muestras y fabricación, dentro de la misma cadena de valor Avametric ya cuenta con aplicaciones de prueba virtuales orientadas al consumidor que han atraído el interés de algunas de las marcas de moda líderes en el mundo. Combinados, son el único proveedor de una plataforma 3D integrada de extremo a extremo, que se integra fácilmente con el producto AccuMark 2D de Gerber.
Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de la combinación de habilidades y conocimientos creados por esta alianza. La primera aplicación disponible comercialmente llegará con el lanzamiento de AccuMark V11.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista