20th Century Fox elige a Gerber para el vestuario de «The Greatest Showman»

Réplica de trajes para el lanzamiento de la nueva película, en una operación en la que la rapidez, el aprovechamiento de los tejidos, la precisión, y la fiabilidad de la reproducción, eran fundamentales.

En todos los aspectos del mundo de la moda, la digitalización está impulsando una creciente demanda de traer nuevos estilos al mercado con mayor rapidez. Esto también es cierto para el mundo de la creación de películas y vestuario. Las réplicas de trajes son costosas y, en el pasado, todas se hacían a mano. Pero recientemente, Gerber Technology ha combinado fuerzas con Global Garment Engineering y 20th Century Fox para replicar los trajes usados por Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson y Zendaya en la próxima película «The Greatest Showman» (en cines en toda Europa a partir de enero de 2018). Aprovechando las soluciones digitales integradas de Gerber, ahora pueden hacerse en una fracción del tiempo anterior y a un costo mucho más bajo.
El desafío presentado por 20th Century Fox fue producir, en un período de tiempo muy breve, 50 juegos de réplicas de trajes hermosos y complicados, para respaldar el lanzamiento de la película. Los expertos en productos de Gerber, trabajando estrechamente con su socio Pat Trautman en Global Garment Engineering, aceptaron el reto y aprovecharon los productos líderes de la industria de Gerber y la experiencia del equipo para desconstruir digitalmente cada prenda de vestuario sin tener que desmontarla. El trabajo comenzó digitalizando cada prenda en la mesa Gerber Silhouette, donde se crearon instantáneamente los archivos de patrones en AccuMark, el software líder en la industria para el diseño de patrones, escalado, marcadas y planificación de la producción. Los patrones se pasaron simultáneamente a AccuMark 3D, donde se cubrieron con avatares para validar piezas de patrones y revisar muestras virtuales. El proceso de muestreo digital permitió al equipo asegurarse de que los patrones se cosieran con precisión para crear réplicas perfectas.
«La precisión según digitalizábamos los trajes originales en patrones fue clave para lograr la velocidad y calidad que necesitábamos para replicar con precisión estas hermosas prendas en tan poco tiempo», afirmó Mary McFadden, directora ejecutiva de CAD en Gerber Technology.
Antes del inicio del proyecto, se recopilaron fotografías, bocetos técnicos, medidas, detalles de los componentes y las instrucciones de montaje dentro de YuniquePLM para garantizar que la planificación, la gestión y el seguimiento de cada paso esencial se ejecutaran correctamente y se cumplían los plazos.
Después de que los patrones se validaron en AccuMark 3D, los datos se pasaron a AccuNest para crear marcadas que garantizasen el rendimiento óptimo de las hermosas y caras telas necesarias para producir los trajes. Se extendieron y cortaron más de 22 telas diferentes. «Al utilizar AccuNest, pudimos lograr una mejora del 3-6% en el rendimiento de la tela, lo que representó un ahorro sustancial de costos para el proyecto», dijo Mary McFadden. Luego se generó un ticket de corte para cada una de las prendas, con el fin de pasar datos desde el diseño técnico hasta la producción. El código de barras en la orden de corte transfiere todos los datos de tela y datos de marcada esenciales para distribuir y cortar de manera eficiente cada traje.
En la sala de corte de la sede central de Gerber en Tolland, Connecticut, los expertos en productos cargaron el tejido y escanearon la orden de corte en el GerberSpreader XLs125, donde los detalles de extendido se transfirieron automáticamente sin necesidad de reintroducir manualmente la información. Después de monitorear el extendido, el material se pasó a corte usando el Gerber Paragon HX. En este, la orden de corte fue escaneada nuevamente para hacer las marcadas de cada prenda. Después de administrar cuidadosamente el proceso y etiquetar los paquetes de piezas cortadas, fueron embalados y enviados a Nueva York para su ensamblaje.
Pat Trautman y su equipo de Global Garment Engineering aportaron su experiencia y pasión para garantizar que cada detalle se manejara a tiempo y con un enfoque constante en asegurar que la calidad de las réplicas coincidiera con la visión del diseñador para cada uno de los trajes originales.
«Nos sentimos honrados de haber completado este proyecto con 20th Century Fox. Ha permitido que el equipo use su experiencia y muestre su orgullo por todo lo que han logrado con nuestra oferta de soluciones digitales», dijo Mohit Uberoi, primer ejecutivo de Gerber Technology.
Inspirado por la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, «The Greatest Showman» es un musical audaz y original que celebra el nacimiento del espectáculo y la sensación de maravilla que sentimos cuando los sueños cobran vida. Está dirigida por el emocionante nuevo cineasta Michael Gracey, con canciones de los ganadores de los Premios de la Academia Benj Pasek y Justin Paul («La La Land») y cuenta en el reparto con Hugh Jackman, nominado al Premio de la Academia, acompañado por Michelle Williams (también nominada a esos premios), Zendaya, Zac Efron y Rebecca Ferguson.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista