AEI Tèxtils participó en la convención Technical Textile Meetings Morocco

Se habló, entre otras cosas, de textiles para automoción y valorización de residuos textiles.

En estas fotos, Shan Elasri, Director de la oficina de Acció en Casablanca y Ariadna Detrell, Cluster Manager de la AEI Tèxtils, durante su presentación.

Los días 22 y 23 de noviembre se celebró en Casablanca (Marruecos), el conjunto de encuentros Technical Textile Meetings Morocco, en el que la AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Cataluña, estuvo presente.
Technical Textile Meetings Morocco es una convención de negocios del sector en el que tienen lugar encuentros B2B entre fabricantes y usuarios de productos textiles para aplicaciones técnicas. La organiza la empresa Abe junto con Maroc Export y con la colaboración de la asociación empresarial textil marroquí Amith, la Escuela Superior de Textil y Confección de Casablanca (Esith) y el clúster marroquí de textiles técnicos C2TM.
El evento se inició con unas conferencias que abrieron los representantes de las entidades organizadoras. El director de la oficina de Acció (organismo catalán de apoyo a la exportación) en Casablanca, Shan Elasri, y Ariadna Detrell, cluster manager de la AEI Tèxtils, presentaron la misión previa en la que el cluster C2TM y algunos de sus miembros visitaron Barcelona, el sector de textiles técnicos en Cataluña (resultado de un estudio llevado a cabo por la AEI Tèxtils y la patronal textil española Texfor con el soporte de Acció) y, finalmente, el clúster de textiles técnicos de Cataluña AEI Tèxtils y sus principales actividades. Ariadna Detrell destacó el acuerdo de colaboración firmado entre la AEI Tèxtils y C2TM para promover acciones y proyectos conjuntos, que ya se iniciaron con la visita de la AEI Tèxtils, el pasado mes de octubre, a Casablanca.
Las conferencias siguieron con una mesa redonda sobre el sector de textiles para automoción y finalizaron con otra mesa redonda dedicada a la valorización de residuos textiles.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista