La UE lanza un nuevo proyecto para la transferencia de conocimientos en el sector textil

Hay siete países representados. Entre las entidades participantes se encuentra el clúster catalán de textiles técnicos.

Miembros del proyecto Texstra en la sede de INCDTP durante la reunión inicial.

La AEI Tèxtils participa en un nuevo proyecto europeo, Texstra, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, que tiene como objetivo contribuir a la transferencia de conocimientos de investigación e innovación a estudiantes del sector textil/confección mediante aprendizaje en línea basado en proyectos.
La reunión de inicio del proyecto Texstra tuvo lugar el 17 de noviembre en Bucarest (Rumanía), en la sede del coordinador, el Instituto Rumano de Piel y Textil (INCDTP).
El proyecto comenzó en realidad el 1 de septiembre, tiene una duración de 30 meses y cuenta con un presupuesto de 255.112 euros. Está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa Erasmus + con acuerdo n. 2017-1-RO01-KA203-037289.
La AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, es uno de los diez socios que forman el consorcio transnacional del proyecto liderado por INCDTP. Un total de siete países están representados: España, Rumanía, Grecia, Italia, Portugal, Bulgaria y Lituania. Los miembros del consorcio incluyen 4 universidades, 2 centros de investigación, 1 clúster, 1 pyme y 2 organizaciones no gubernamentales.
Los objetivos principales del programa son: promover la investigación y la innovación usando herramientas de enseñanza en línea para estudiantes y profesionales, promover el uso de buenas prácticas, y la generación y mejora de conocimientos, habilidades y competencias. El proyecto va a llevar a cabo una revisión del estado del arte, un programa de formación en línea, una plataforma de aprendizaje virtual, un libro de formación para un curso de verano, y el manual de buenas prácticas del proyecto. Los miembros del proyecto también organizarán diversos seminarios y talleres en diversas localidades europeas para maximizar el impacto de los resultados y para promover los valores del proyecto.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista