Momad Metrópolis introduce novedades para febrero próximo

La zona dedicada a moda masculina se convierte en sector independiente, y se incorpora un área de soluciones para el comercio detallista.

En febrero próximo, del viernes 2 al domingo 4, se celebrará una nueva convocatoria de Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, presentado como el mayor foro de negocio y tendencias para la Industria de la Moda en la Península Ibérica.
En esta nueva convocatoria mostrará en los pabellones 2, 12 y 14 del recinto ferial de Ifema, Madrid, las nuevas colecciones para la temporada Otoño-Invierno 2018/19 y las propuestas de moda pronta para la Primavera/Verano 2018, sirviendo así de punto de encuentro para el sector de la moda en su conjunto.
El sector Evento, con las colecciones de Fiesta y Moda para grandes celebraciones, con un ambiente personalizado, se alojará en el pabellón 2, acceso principal a la feria. En el 12 estarán los sectores Contemporáneo, con colecciones de estilo clásico de firmas de larga trayectoria; Casual, para la moda informal que busca el confort; Moda en Piel y Abrigo; Accesorios y Espacio Metro, con las marcas internacionales de alta gama. Mientras que en el pabellón 14 estarán los sectores Urban, con las propuestas más jóvenes del salón; Man, Moda Hombre y Estilo de Vida, como nuevo sector independiente, cobrando más relevancia dentro de la oferta expositiva en relación con anteriores ediciones; y Now!, con las marcas de Moda Pronta para la Primavera/Verano 2018. Sustainable Experience, dedicado a las firmas de moda sostenible, se localizará en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14.
Una de las novedades es la incorporación del área Momad 4.0, con soluciones innovadoras para el comercio detallista.
El certamen contará con actividades de difusión y debate en torno al sector, programadas dentro del Foro Momad, que en esta ocasión estará ubicado en el pabellón 12.
En cuanto a la ya Pasarela Momad Catwalk, que acogerá los desfiles de una selección de firmas participantes, y la zona de esparcimiento Winter Terrace, ambas se ubicarán en el área exterior, entre los pabellones 2 y 12.

Coincidencia parcial con Bisutex.
La feria se solapará con las últimas jornadas del conjunto de salones de joyería, bisutería y regalo compuesto por Intergift, Bisutex y MadridJoya, que se desarrollarán del 31 de enero al 4 de febrero ocupando los pabellones del 3 al 9 (siete en total), con lo que estrenan una nueva distribución «geográfica». Se espera que acudan al mismo 42.000 profesionales para conocer la oferta de más de 1.500 empresas y marcas participantes.
Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, ocupará los pabellones 3, 5, 6, 7 y 9, y estará estructurada en torno a diferentes áreas orientadas al ámbito del regalo, el hogar y el interiorismo. Toda la oferta en interiorismo estará concentrada en las áreas de Alta Decoración –ubicada en los pabellones 3 y 5-, y Editores Textiles –pabellón 3-, con más de 130 marcas líderes en el diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales. A estás se suman los contenidos del pabellón 7 con el sector Deco, y los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, y Hecho a Mano, que acogerá la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea. En relación al área Regalomanía, antes situado en el pabellón 5, volverá a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, y estará ubicada en el pabellón 6 debido a su crecimiento. Y Bazar, con un amplio abanico de artículos orientados a la campaña de Navidad (por cierto, con mucho adelanto respecto a las fechas de consumo), además de productos multiprecio y souvenirs, lo hará en el pabellón 9.
Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, abrirá sus puertas en el pabellón 4 con la más amplia oferta en bisutería, además de numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería.
Como en otras ocasiones, Bisutex presentará igualmente las últimas novedades en artículos de Viaje, con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos de cara a la campaña de verano, y dará cabida también al espacio Archi, que reunirá una selección del segmento medio-alto de bisutería y complementos con una oferta de diseño y calidad. Los stands Minis volverán a constituir el escenario de impulso y promoción de jóvenes diseñadores y marcas.
La Feria estará conectada con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, durante el fin de semana, del 2 al 4 de febrero.
Por último, MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, ocupará el pabellón 8 donde reunirá al sector joyero.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista