Con Tencel Luxe, Lenzing lanza un filamento lyocell para tejidos Premium

La moda de lujo también puede ser ecológica y sostenible. Es la primera vez en que Lenzing entra en el mercado de los filamentos.

En un evento celebrado en París, la productora austríaca de fibras Lenzing ha lanzado un nuevo producto de la familia Tencel, concretamente Tencel Luxe. El filamento lyocell de la marca Tencel Luxe es otro hito clave, según la compañía, en la implementación de la estrategia sCore Ten de la productora, y supone la primera vez en que Lenzing ingresa en el mercado de los filamentos. ¿Qué aporta Tencel Luxe? Una alternativa para crear tejidos de «eco-alta costura», y una nueva era en la fabricación sostenible.
Los filamentos de la marca Tencel Luxe «son el nuevo jugador de textiles de celulosa de alta calidad sostenibles al ofrecer una estética superior, un rendimiento y un nivel de comodidad que les permiten ser el aliado perfecto con otras fibras nobles como la seda, la cachemira o la lana». La superficie lisa del filamento confiere a las telas un tacto sedoso y suave, y un drapeado casi líquido para las siluetas más sensuales. Además, estos filamentos son naturalmente transpirables debido a su origen a partir de celulosa de madera, y ofrecen una solidez de color sobresaliente, lo que permite a los diseñadores expresar paletas de colores llamativos donde la creatividad no conoce fronteras.
Por otro lado, los filamentos de lyocell Tencel Luxe eco-botanic están hechos de pulpa que proviene de madera sostenible, en línea con la estricta Política de Madera y Pulpa de Lenzing. Se producen utilizando el proceso pionero de producción de lyocell de bucle cerrado de Lenzing, que ha recibido el «Premio Europeo de Medio Ambiente» de la Unión Europea. Este proceso garantiza un impacto ambiental mínimo debido al uso reducido de agua y energía durante el proceso y al bajo consumo de materias primas.
Tencel Luxe abrirá nuevos mercados para Lenzing y para sus clientes y socios, y le permitirá a la productora de fibras participar en el segmento premium del mercado de telas. El nuevo producto ayudará a la industria de ropa de lujo a redibujar las fronteras entre la responsabilidad y la moda de lujo de alta gama, y forma parte del compromiso de Lenzing en pro de la innovación impulsada por la sostenibilidad.
Lenzing Luxe se producirá en la planta del grupo situada en la localidad austríaca de Lenzing que da nombre a la productora. Lenzing planea ampliar la capacidad en este sitio en los próximos años y ha comenzado la ingeniería básica para una línea comercial de filamentos a gran escala. Para optimizar un nuevo diseño y puesta en marcha de la planta, esta planta de Lenzing ha sido elegida como el futuro centro de fabricación para Tencel Luxe. La decisión final sobre una nueva planta para la producción de Tencel Luxe a una escala industrial mayor se tomará en el tercer trimestre de 2018.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista