Hangerty: la nueva plataforma online, rápida y sencilla, para el comercio multimarca

Hangerty ofrece al multimarca selectivo un instrumento fácil y económico para dar el salto a la venta omnicanal.

Hace años uno pudo tener sus prevenciones frente al fenómeno del comercio online. Es cierto que no es lo mismo una tienda en internet que una física donde se puede ver y tocar, palpar los tejidos y probarse las prendas. No, no es lo mismo. Pero los hechos son tozudos, y hoy en día nadie puede ignorar que el e-tailing, es decir, el comercio detallista electrónico, es una realidad consolidada y en auge.
La pregunta no es si entrar o no a vender online, sino cuándo y cómo hacerlo. Ante la revolución que introduce el e-commerce, que nos cambia todos los esquemas («el paradigma», como se dice ahora), sumada a otros desafíos que sufre el minorista de moda (el low-cost, la fast-fashion, incluso los flecos de la pasada crisis económica, los efectos del cambio climático sobre las temporadas y, en definitiva, una demanda errática), hace que el comercio de moda multimarca esté «desanimado, inquieto y desconfiado», nos dice Sasio Hernández, gerente de Promoción Moda, un grupo de expertos en moda con amplio conocimiento comercial y de márketing, con años de experiencia en el sector y una gran red comercial en toda España, y ahora también con profesionales en creación y programación de plataformas online.
En ese contexto, el lanzamiento de una plataforma como Hangerty, cuyo desarrollo ha quedado listo a finales del verano, es una buena noticia tanto para el minorista como para las marcas que siguen confiando y apostando por el multimarca, ya que ofrece «una herramienta muy buena informáticamente hablando, sencilla y barata», que permite al comercio de toda la vida incorporarse con facilidad y de manera económica y transparente al mundo de la venta online. Rápidamente y sin complicaciones.
Hangerty (www.hangerty.com) es una plataforma orientada a ayudar a los comercios del sector textil a tener presencia online y aumentar sus ventas. Se dirige a tiendas multimarca selectivas «con cierto nivel». Hangerty les ofrece la posibilidad de vender sus productos en la plataforma común, a la manera de un «marketplace», o bien montar con su ayuda una página web propia para cada tienda, que la plataforma creará si el comerciante no dispone de ella.

Hangerty se ocupará de:
1) Crear y desarrollar una página web sin necesidad de una gran inversión.
2) Realizar campañas de márketing, con posicionamiento SEO (optimización del motor de búsqueda de Google), SEM (márketing para el motor de búsqueda) y publicidad.
Funciona del siguiente modo:
—El inventario del minorista se integra con el inventario de toda la plataforma.
—La plataforma se encarga de cobrar al consumidor final, y abona a la tienda el importe cobrado menos una pequeña comisión.
—Los gastos financieros de las pasarelas de pago corren a cargo de Hangerty.
—Del mismo modo, Hangerty se ocupa de la logística de los «pick-in points» (puntos de recogida).
El cliente de Hangerty debe encargarse de seleccionar los productos que desea vender, introducirlos en el sistema de forma sencilla, mantener al día los inventarios (validar lo que se ha comprado y quitarlo de la base de datos), empaquetar el producto y entregárselo a Seur. Si el pedido es superior a 100 euros, la tienda paga los portes de envío, beneficiándose de las mejores tarifas conseguidas por Hangerty. Por otro lado, la tienda gestionará la logística inversa (devoluciones), y deberá mantener activas sus redes sociales. ¡Eso es todo!

¿Qué ventajas ofrece Hangerty al Consumidor Final? (En otras palabras: ¿por qué Hangerty es una plataforma atractiva para el usuario?)
Ante todo porque combina varios canales de venta online y offline. La plataforma tiene la posibilidad de que el usuario introduzca el código postal de su lugar de residencia, y detecta en qué tienda más cercana se encuentra el producto deseado. Hangerty se adapta a múltiples dispositivos: teléfono móvil, tableta, ordenador portátil o de sobremesa...
Interesante: a partir de 100 euros de compra, los portes son gratis para el comprador.

Diez beneficios que Hangerty ofrece a la Tienda:
1) Le permite implantar su negocio en el mundo online.
2) Le aporta una mejora de la notoriedad e imagen de su tienda y en consecuencia el tráfico hacia ella.
3) El tráfico online que se consiga generará un incremento de tráfico de clientes en la tienda física.
4) Podrá llegar a un mayor número de clientes de diferentes zonas geográficas.
5) Disfrutará de una página web gratis, con tres plantillas disponibles.
6) La tienda estará siempre trabajando: 24 horas al día, 365 días al año.
7) Si un consumidor va a recoger un paquete a la tienda, el cliente conocerá su punto de venta físico. Esa es una ventaja del compromiso de que cualquier tienda sea un «pick-in point».
8) Ofrecerá al cliente de la tienda una experiencia de compra completa, aplicando el formato de venta omnicanal.
9) Le aporta al comercio servicios de asesoramiento en redes sociales y márketing online.
10) Le facilita la promoción y comercialización de sus productos a un bajo coste.

Durante este otoño-invierno, Hangerty está en la fase de captación de clientes, pero ya dispone de una instalación online de muestra (hangerty.com). Más información en el tf. 943224940.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 234 - Diciembre 2017 - ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2017

En el mismo número de TEXTIL EXPRES Revista