En una mesa redonda sobre las ventajas de la digitalización de tendencias para el sector moda.

Ion Fiz y Magí Basolí.

El próximo miércoles, 31 de enero, en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion, Epson organizará la mesa redonda «Innovación en la moda y el textil: digitalizando tendencias» y un taller práctico sobre diseño digital de moda. Tendrá lugar en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona.
IndentLa mesa redonda abordará cómo la digitalización de tendencias en moda permite obtener importantes ventajas desde el diseño a la producción. Contará con la presencia del Business Manager Commercial & Industrial Printing de Epson para España y Portugal, Magí Besolí; el diseñador Zequi Roig, especializado en diseño digital aplicado a diversos sectores, y otros especialistas en impresión y estampación textil digital.
IndentColaboración entre Epson y diseñadores de moda. La irrupción de la impresión digital textil supone una importante ventaja para el sector de la moda, tanto para diseñadores como para productores, puesto que permite responder en menos tiempo, generar tiradas cortas de producción permitiendo un control optimizado de todo el proceso y, en definitiva, alcanzar unos niveles de calidad superiores. Prueba de ello son dos de los últimos proyectos de Epson junto con reconocidos diseñadores: el vasco Ion Fiz y el británico Richard Quinn.
IndentEn el proyecto «Epson by Ion Fiz», las últimas propuestas de alta costura del diseñador vasco contaron con la participación de Epson como partner principal en la impresión de tejido mediante técnica de sublimación. Las telas del proyecto se estamparon con impresoras textiles de Epson, lo que permitió al diseñador centrarse más en labores de diseño y estar menos pendiente de proveedores y materiales.
IndentEn cuanto a Richard Quinn, recientemente mostró en la Semana de la Moda de Londres su colección Liberty London, basada en la deconstrucción de las impresiones de Liberty, todo ello impreso con impresoras Epson SureColor SC-F en su estudio.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Presentará soluciones que permitirán que sus equipos funcionen bajo ...

Analizará las preocupaciones del sector, como la gestión de la seguridad ...

Permite saber a qué hora se recibirá el envío, elegir la fecha o ...

Empresas destacadas del sector colaborarán mostrando sus últimas tecnologías ...

Será financiada con 50.000 euros para desarrollar y lanzar al mercado ...

Se explicará cómo convertir el gasto de investigación y desarrollo ...

Soluciones de impresión directa sobre confección, digital por inyección ...

Lanza un programa de acompañamiento a firmas emergentes abiertas a ...

Se resaltará la posición de los países mediterráneos como centros ...

Dará las claves para competir con éxito y a largo plazo en el duro ...