Sanitized AG presenta un acabado textil que impide la adherencia de bacterias sobre el tejido.

La firma Sanitized AG presenta una nueva solución de gestión del olor para los tejidos funcionales de poliéster: el acabado textil Sanitized Odoractiv 10, resistente al lavado y con un principio activo dual: por un lado, impide la adherencia de las bacterias al tejido, y por otro, absorbe los olores mientras se lleva la prenda. La tecnología en la que se basa ha sido distinguida con el premio Swiss Technology Award.
IndentEn todo el mundo, los fabricantes de tejidos funcionales de poliéster se enfrentan al mismo problema: la prenda recién lavada desarrolla un olor desagradable casi inmediatamente después de empezar a llevarla. Las bacterias que descomponen el sudor son las responsables de este efecto. Una vez las bacterias han penetrado en la superficie del tejido, permanecen allí y ni siquiera los lavados a máquina ni los detergentes especiales pueden eliminarlas por completo. La colonia de bacterias genera una biopelícula sobre el poliéster que además tiene un efecto negativo en las propiedades del material.
Indent
IndentModulación de la superficie con propiedades antiadherentes. Sanitized Odoractiv 10 «recubre» la superficie del tejido, dotándolo de una película protectora y antiadherente que despoja la base sobre la que se instalan las bacterias. Por ello, con esta solución las bacterias pueden eliminarse completamente al someterlas a un lavado normal. En cuanto a su segundo principio activo, presenta un elevado efecto absorbente: los olores quedan «atrapados» y se eliminan durante el lavado normal. Este acabado textil puede combinarse con otros efectos, en particular con productos desarrollados a base de piritionato de zinc (como Sanitized Actifresh), y su aplicación no influye en el tacto del producto final.
Indent
IndentResistente al lavado y duradero. La reducción del olor se percibe claramente incluso tras 50 lavados domésticos. Para ello basta con realizar el lavado a mano o a máquina a 30ºC. Además, al igual que el resto de productos de Sanitized AG, no cuenta con nanotecnología.
IndentEl producto está certificado como «skin friendly» por el Instituto Hohenstein y dispone de la etiqueta «Eco Passport by Oeko-Tex».


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.