El tejido integra una innovación de Osmotex: un sistema electrónico de gestión de la humedad.

Estos días, del 28 al 31 de enero, se celebra en Múnich (Alemania) la feria de ropa y material deportivo Ispo. En ella, la firma suizo-noruega Osmotex presenta una chaqueta que incorpora su reciente tecnología Hydro_Bot, consistente en un sistema electrónico de gestión de la humedad integrado en el tejido que permite al usuario sudar sin que se sienta húmedo. Según Osmotex, Hydro_Bot estará comercialmente disponible en ropa deportiva este año.
IndentEmpa, el Laboratorio Federal Suizo de Ciencia y Tecnología de Materiales, ha tenido un papel clave en la investigación de materiales y tecnología innovadores, así como en el análisis de fisiología de prendas del sistema Hydro_Bot incorporado en chaquetas. En todas las pruebas, las prendas mostraron un mejor desempeño que las chaquetas de última generación existentes. La diferencia fue destacable cuando se activaron los componentes electrónicos.
IndentOsmotex lanzó la tecnología el año pasado con un grupo de partners. Kjus, su principal partner de desarrollo de producto, será la primera marca que llevará Hydro_Bot al mercado. Lo hará en productos de ropa de esquí seleccionados de la temporada 2018-19.
IndentTras el lanzamiento de la tecnología, el fabricante textil suizo Schoeller firmó con Osmotex un acuerdo de producción. Schoeller venderá Hydro_Bot a sus propios clientes. Esta empresa también está estos días exponiendo Hydro_Bot en Ispo.
IndentOsmotex ha confirmado en la feria un nuevo partner estratégico de electrónica. Se trata del desarrollador y productor checo de componentes electrónicos para prendas Applycon, que será su proveedor preferente de todos los componentes electrónicos integrados. Applycon ya ha distribuido las primeras unidades electrónicas que funcionan con la aplicación especialmente desarrollada Hydro_Bot.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.