Las prendas «seamless» incorporan la fibra Lycra y el hilo de base biológica Evo.

La firma Cifra, especializada en soluciones técnicas para prendas deportivas, está presente estos días en la feria de ropa y material de deporte Ispo, que se celebra en Múnich del 28 al 31 de enero. En ella presenta una colección cápsula innovadora que ofrece destacadas características tecnológicas pensadas para satisfacer las necesidades del mundo deportivo, cada vez más orientado hacia productos de alto rendimiento con un bajo impacto medioambiental.
IndentLa colección integra prendas producidas con la tecnología exclusiva WKS, la cual Cifra utiliza más que cualquier otra compañía en el mundo. Los hilos están creados a través de un proceso especial que, mediante un entrelazado exclusivo, permite la producción de prendas sin costuras que no se descosen. Cifra ha elegido productos excelentes para la colección: el hilo de base biológica Evo de Fulgar, que garantiza el máximo confort y un rendimiento superior, y la fibra elástica Lycra.
IndentLa tecnología WKS posibilita una alta reducción de residuos, comparada con la producción clásica de prendas fabricadas según la lógica «cut & sew» (cortar y coser). La combinación con el hilo de base biológica Evo de Fulgar eleva su valor en cuanto a sostenibilidad, permitiendo producir prendas de alto rendimiento, sostenibles y totalmente trazables.
IndentEvo es un hilo de la compañía Fulgar hecho a partir de aceite de ricino, planta que crece de forma espontánea. Se trata de una fuente totalmente renovable que no requiere cantidades elevadas de agua, sustratos ni tierras cultivables para usos comestibles. Apto para cualquier aplicación textil e ideal para ropa deportiva, es muy ligero, elástico y transpirable, se seca rápido, no necesita plancha y tiene propiedades térmicas y bacteriostáticas.
IndentFulgar es un fabricante de fibras sintéticas fundado en los años 70 en Italia. Produce y distribuye poliamida 6.6 y elastómeros cubiertos para el sector textil y técnico. Está presente en todos los sectores textiles, desde calcetería hasta punto circular, corsetería, ropa de baño y ropa deportiva.
IndentPor su parte, Cifra es una compañía italiana de género de punto para deporte fundada a finales de los años 70. Actualmente produce unas 10.000 prendas diarias para las principales marcas mundiales.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Presentará soluciones que permitirán que sus equipos funcionen bajo ...

Analizará las preocupaciones del sector, como la gestión de la seguridad ...

Permite saber a qué hora se recibirá el envío, elegir la fecha o ...

Empresas destacadas del sector colaborarán mostrando sus últimas tecnologías ...

Será financiada con 50.000 euros para desarrollar y lanzar al mercado ...

Se explicará cómo convertir el gasto de investigación y desarrollo ...

Soluciones de impresión directa sobre confección, digital por inyección ...

Lanza un programa de acompañamiento a firmas emergentes abiertas a ...

Se resaltará la posición de los países mediterráneos como centros ...

Dará las claves para competir con éxito y a largo plazo en el duro ...