Les ha suministrado trajes estancos a gases y monos de protección química para los simulacros.

El Consorcio de Bomberos de Valencia (CBV), en el marco de su colaboración habitual con la firma DuPont, ha recibido una dotación de trajes de protección química estancos a gases Tychem TK y equipos de protección química y biológica Tychem F para sus entrenamientos.
IndentHasta ahora, el CBV utilizaba en sus simulacros trajes de intervención real. El oficial de Bomberos, Alberto Capaccioni, señala que los trajes de DuPont les permiten utilizar equipos lo más parecidos posible a los que llevarán en las emergencias, al tiempo que posibilitan evitar el desgaste de los costosos equipos de intervención real.
IndentLos trajes suministrados a la sección de formación del CBV son los que DuPont utiliza específicamente para instrucción de sus trabajadores. El acuerdo surgió a raíz del simulacro conjunto realizado recientemente en las instalaciones de DuPont en Silla (Valencia), donde se estudiaron vías de colaboración entre la empresa y el CBV.
IndentTychem TK es un traje encapsulado, estanco a gases. Ofrece protección excelente contra una amplia variedad de gases tóxicos y corrosivos, productos químicos líquidos y sólidos, y sustancias peligrosas. Su resistencia y ligereza (menos de 4,6 kg por prenda) lo hace muy apreciado en sectores químicos y de intervención en emergencias.
IndentTychem F es un mono con capucha y con elásticos en cara, puños y tobillos que ofrece protección fiable ante numerosos riesgos químicos y biológicos. Sus aplicaciones son múltiples, desde limpieza de derrames químicos y respuesta a situaciones de emergencia hasta el sector militar y la industria petroquímica.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.