Es un agente para dar brillo óptico basado en CO2 en lugar de en agua o productos químicos.

La firma de tintes y colorantes textiles Archroma anuncia que la compañía tailandesa Tong Siang ha elegido usar su concentrado Ultraphor KCB, un agente de brillo óptico, para teñir sus prendas deportivas de alto rendimiento. Este agente representa la entrada de Archroma en el campo de la tintura con CO2.
IndentUltraphor KCB está considerado por la industria la primera solución de tintado sin agua y sin productos químicos del mundo. La tecnología, desarrollada y patentada por la firma holandesa de ingeniería de procesos DyeCoo Textiles Systems, se basa en dióxido de carbono (CO2) en lugar de en agua.
IndentCuando se presuriza, el CO2 se vuelve «supercrítico» (SC-CO2), entrando en un estado intermedio entre líquido y gas. En este estado, el CO2 presenta un alto poder solvente, permitiendo al tinte disolverse y ser transportado fácilmente y con profundidad en las fibras; esto genera blancos brillantes y colores intensos. El CO2 es recuperado de procesos industriales existentes, reciclándose el 95% en un sistema circular cerrado. La tecnología utiliza tintes 100% puros con más de un 98% de absorción, no emplea procesos químicos ni agua y no genera aguas residuales. Por eso, Ultraphor KCB, como toda la gama Ultraphor de agentes para dar brillo óptico de Archroma, es ideal para los fabricantes textiles que desean satisfacer a los consumidores cada vez más concienciados con la sostenibilidad.
IndentTong Siang, perteneciente a Yeh Group, ha probado Ultraphor de forma extensiva y ahora lo aplica con éxito en su producción en masa. Los productos resultantes cumplen las necesidades de sus clientes relacionadas con el color, rendimiento y respeto medioambiental. Los textiles de Tong Siang producidos mediante esta tecnología se comercializan bajo la marca DryDie.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.

 

Otros Breves


Presentará soluciones que permitirán que sus equipos funcionen bajo ...

Analizará las preocupaciones del sector, como la gestión de la seguridad ...

Permite saber a qué hora se recibirá el envío, elegir la fecha o ...

Empresas destacadas del sector colaborarán mostrando sus últimas tecnologías ...

Será financiada con 50.000 euros para desarrollar y lanzar al mercado ...

Se explicará cómo convertir el gasto de investigación y desarrollo ...

Soluciones de impresión directa sobre confección, digital por inyección ...

Lanza un programa de acompañamiento a firmas emergentes abiertas a ...

Se resaltará la posición de los países mediterráneos como centros ...

Dará las claves para competir con éxito y a largo plazo en el duro ...