Las nuevas tendencias Lycra en medias y calcetines

La marca Lycra presenta sus tendencias a nivel global para la temporada otoño/invierno 2018-19. Este informe, que se publica anualmente, se desarrolla para el uso exclusivo de los clientes de Lycra antes de distribuirse a un público más amplio.

Comfort Seekers.

Lycra ha trabajado de nuevo con la agencia de predicción de tendencias Stijlinstituut Amsterdam para pronosticar cuáles serán las prendas de calcetería imprescindibles de cara a la próxima temporada. El resultado es una moderna colección cápsula donde cada uno de los modelos ha sido creado siguiendo los últimos avances e innovaciones de la marca de fibra Lycra. Las prendas se han diseñado pensando en la comodidad, el estilo y el ajuste, y aprovechan al máximo todo el catálogo de fibras de la marca para calcetines y medias.
«Cada temporada, cuando desarrollamos esta colección cápsula, prestamos una especial atención al diseño y a la estructura de las prendas para crear unos modelos dinámicos y versátiles que mejoren cualquier vestuario», dice Sybille Bald, directora del segmento global de calcetería.
Estas son las ocho tendencias previstas para la temporada otoño/invierno 18-19.

Sheer Luck. Medias al muslo que juegan con la transparencia y la textura para rendir homenaje a la belleza inherente de la piel. En función de su tono, las franjas graduadas de hilo opaco con un ligero relieve se fusionan sutilmente o contrastan de forma pronunciada para conseguir un impacto más expresivo. Fabricadas con tecnología Lycra 3D, ofrecen una mayor comodidad y más libertad de movimientos, así como un aspecto uniforme y un tacto suave y liso.

Self Improvement. Con el continuo auge de la ropa sport, las consumidoras utilizan prendas de estilo deportivo durante todo el día y eligen modelos que les ofrecen comodidad y rendimiento al mismo tiempo. Estas medias de uso diario se inspiran en los estampados utilizados en la ropa sport, y sus colores azul y negro las hacen llamativas, orgánicas y curvilíneas. Tienen un ajuste magnífico y resultan muy cómodas gracias a su parte superior fabricada con tecnología Lycra Freef!T, que minimiza los deslizamientos y la posibilidad de que se enrolle.

Comfort Seekers. Las características de rendimiento siguen siendo uno de los factores fundamentales de las prendas ajustadas, por eso estas mallas están fabricadas con la tecnología Lycra Soft Comfort. Esta innovación ofrece una excelente comodidad y un perfecto ajuste, pero también la suficiente elasticidad como para adaptarse a los movimientos de las mujeres más dinámicas. Inspirándose en las botas altas de tacón típicas de los años 70 que se utilizaban con medias opacas, combinan ambas características para convertirse en una elegante prenda de rendimiento duradero.

Perfect Hue. El negro es probablemente el color más apreciado en el mundo de la moda. Estas enérgicas medias incorporan la tecnología Lycra Black para conseguir un intenso y duradero color negro, sin las antiestéticas transparencias o brillos. Este tono es la base perfecta para que otros colores destaquen. Por eso, aprovechando al máximo la tendencia de emplear colores y patrones llamativos para conseguir un efecto más impactante, cuentan con «salpicaduras» de color amarillo totalmente integradas. Se trata de un modelo desenfadado que también incluye muchas ventajas funcionales: la tecnología Thermolite, diseñada para ayudar a mantener a la usuaria cálida y seca, y la tecnología Lycra Leg Care, que ofrece una compresión gradual que ayuda a revitalizar las piernas cansadas.

Make It Mine. Rinde homenaje a los adornos corporales, ya sea gracias a sus abstractos patrones y motivos tradicionales de inspiración étnica o a sus detalles deportivos contemporáneos. La base que originalmente es la piel, en este caso son las medias, que sirven de lienzo para crear unos adornos decorativos y recuerdan a la pintura corporal o a los tatuajes. Crean la ilusión de unos tonos de piel perfectamente uniformes gracias a la tecnología Lycra Living Lights, que también ofrece unos colores modernos y más saturados. Este diseño rítmico en forma de espiga se ha estampado en unas medias semitransparentes en forma de patrón dinámico y lineal, que confunde a la vista creando el efecto de una rápida animación desenfocada por efecto de la translucidez y los gráficos distribuidos en capas. Incorporan propiedades de alisado y modelado gracias a la tecnología Lycra Beauty.

Considerate Consumer. Estas prendas van dirigidas a las consumidoras más concienciadas, que tienen en cuenta la sostenibilidad a la hora de decidir qué comprar. Ignoran la fast fashion y persiguen una estética más intemporal y duradera. Estos calcetines ultrasuaves, tanto en su apariencia como en su uso, tienen un encanto que transmite sensación de tranquilidad. También mantienen los pies frescos, secos y cómodos gracias a la tecnología Coolmax EcoMade. Esta innovación exclusiva se ha creado a partir de un 97% de recursos reciclados, incluyendo botellas de plástico, lo que permite a las consumidoras disfrutar de un rendimiento duradero sin objeciones de conciencia.

Flex Denim. Siguiendo la tendencia de la ropa sport, una nueva ola de prendas informales y cómodas está inundando las calles de la ciudad. Las marcas de ropa deportiva combinan comodidad, rendimiento y vanguardismo en unas prendas anatómicas, pero no restrictivas. Estos leggings denim sin costuras, fabricados con tecnología Lycra Hybrid, se estiran en todas las direcciones y son tan cómodos como unos pantalones de chándal, tan modernos como unos vaqueros tradicionales y tan versátiles como unas medias. Su aspecto desgastado y roto en las rodillas se obtiene mediante un efecto de punto calado especialmente diseñado para resistir el lavado y el uso continuado. Estos leggings transpirables también absorben la humedad corporal y la trasladan hacia la superficie del tejido, donde se seca rápidamente para mejorar la comodidad de la consumidora.

Serious Sports. Estos calcetines hasta la rodilla están diseñados pensando en deportistas comprometidas. Son ideales para maximizar el rendimiento y elevar el nivel en cualquier deporte que se practique. Las marcas de ropa deportiva que deseen atraer a un público más específico pueden fabricar calcetines que incluyan la marca Lycra Energize. Su compresión gradual sujeta los músculos y mejora la circulación sanguínea. Los efectos de tejido compacto y anatómico se han integrado sobre un fondo plateado brillante. Los estampados gráficos recuerdan a las armaduras y trazan la anatomía de la pierna, mostrando unas tiras y bandas que rodean las zonas con franjas en relieve. La vuelta curvada es suave y acolchada para una mayor comodidad.

Flex Denim.

Self Improvement.

Sheer Luck.

The Considerate Consumer.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 235 - FEBRERO 2018 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2018