Pantalones Zerres para el próximo invierno

La marca alemana presenta su colección otoño-invierno 2018/2019.

Tendencias. Lanosos, cálidos y acogedores: estamos preparados para enfrentarnos al frío del próximo invierno en elegantes pantalones de lana. Los cuadros, adoptados recientemente por todos los grupos de artículos, son el patrón obligatorio de la temporada. La suave pana vuelve como un material de tendencia inmejorablemente casual.
Se extiende el tema del «athleisure»: las rayas brillantes y las cremalleras revestidas adornan los pantalones deportivos como las siluetas de ciclistas a la moda.
Los pantalones «footstrap» son el último modelo y llegan en varios tejidos.

Colores. Los sutiles matices otoñales y los tonos naturales apagados de la gama de marrones terrosos y verdes nos aportan calidez con sólo mirarlos. El blanco crudo ilumina la gama de colores invernales.
El rojo en todas sus facetas, como el rojo óxido, burdeos, rosa, púrpura y magenta, crea sorprendentes acentos de color. El negro puro sigue siendo una base importante, si bien se enfrenta a una fuerte competencia por parte de tonos azules fríos. El azul petróleo está especialmente de moda en la parte superior.

Estilos. Relajado, fácil y sin complicaciones: esto es lo que representan los nuevos pantalones acampanados con pequeños pliegues en la pretina elaborados con lujoso tejido de lana. Proceden parcialmente de la moda masculina, lo que asegura una silueta despreocupadamente elegante. El nuevo ajuste acampanado se presenta en una forma amplia pero acortada.
Los sueltos «boot cuts» prometen una bonita figura de las piernas que pueden ocultar el zapato, así como estilos slim de pitillo, también de estilo jinete con inserciones de cuero y cremalleras ocultas. Aquí la tradición y la tendencia se encuentran. Lo principal son los cuadros, ya sea pata de gallo, «glencheck», «shepherd’s check» o espiguilla.
Los ajustes slim frescos en looks de cuero se complementan con formas algo más despreocupadas.
El tema del «athleisure» está dominado por rayas brillantes de lurex, rayas o inserciones trenzadas de colores, largas cremalleras revestidas, pliegues y nuevas costuras divisorias. Las pretinas y cordones elásticos completan la apariencia típica de los corredores. Los pantalones «footstrap» son la variación más de moda.
Las decoraciones en la parte inferior de las piernas, a menudo también en longitudes acortadas, son el principal detalle de los jeans esta temporada. Están bordados y adornados con piedras, cuentas o lentejuelas brillantes o metálicas.
Las rayas combinadas con auténticos desteñidos acercan el estilo «athleisure» a la zona denim.
Las formas skinny y slim garantizan un ajuste perfecto. El ajuste slim estrecho en la rodilla, pantorrilla y tobillo es el principal modelo de pantalón.
Los estilos de ciclista hechos de sarga de caballería con pliegues y detalles de trabajador, cremalleras elásticas y accesorios típicos generan un aspecto fresco e informal.
Asimismo, el chino estrecho tiene un nuevo significado en la colección, con cosidos en rayas trenzadas.

Estampados. Los cuadros y compañía dominan los estampados. Nueva apariencia de los patrones de pata de gallo: estampado láser sobre denim o estampados en relieve sobre pana, el patrón retro celebra su regreso. El cuadro «glencheck» estampado con motivos florales hace más femenino el patrón masculino.
Los estampados de flores artísticas en colores indios veraniegos nos hacen brillar y olvidar los tristes días del invierno. Los patrones de hojas abstractas como el estampado batik infunden encanto otoñal a la apariencia.
Terciopelo con motivos bohemios o de lazos llega como estampado completo.
Los estampados laminados con apariencia metálica aseguran que los jeans realmente brillen en invierno.

Tejidos. Los tejidos de lana inteligentes desempeñan el papel principal en la próxima temporada otoño/invierno. Maravillosamente despreocupados, suscitan entusiasmo los patrones reinterpretados como cuadros, pata de gallo, «shepherd’s check» o espiguilla.
Quien lo prefiere más ajustado lleva jerséis o jacquards. El confort y los patrones modernos aseguran estilos super slim.
Como otra ambición más de la temporada, anhelamos la pana: ¡al fin de nuevo! La pana es acogedora y genial, ya sea una pana fina mezclada con viscosa de lujo o una pana de líneas más anchas como variación muy de moda.
Los algodones modernos transforman los looks de lana en estilos deportivos. Las mezclas, rayas y cuadros «glencheck» combinados de modo femenino con estampados de cachemir representan este tema.
También los tejidos revestidos tienen su lugar en invierno. Revestimientos de apariencia de cuero o ligeramente metálicos aseguran suficiente glamour.
En los denims, los lavados son más suaves. El denim crudo enfatiza este efecto. En contraste, hay tejidos denim de lurex que hacen brillar los jeans invernales.
En el «athleisure», predominan el scuba y los tejidos técnicos. Estos se combinan a la perfección con detalles como rayas laterales, pliegues, y cremalleras. Mezclas modernas en sueltos tejidos técnicos de sarga aportan a los pantalones urbanos un alto nivel de confort.
Los hilos metálicos proporcionan a los jacquards una moderna puesta en escena. Aparte de los patrones minimalistas e inspirados en Asia, los tejidos a la plana se presentan en toda su gama.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 235 - FEBRERO 2018 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2018