StopOver: la edición 51 de Modtissimo, de nuevo en el aeropuerto después de un año emocionante

Única feria del mundo que se celebra (a veces) en un aeropuerto en funcionamiento. Un auténtico puente aéreo al textil y la moda.

El sector textil portugués ha pasado el año 2017 yendo de emoción en emoción, porque parecía estar marcado por una sucesión de conmemoraciones, de las que Textil Exprés se ha ido haciendo eco. Y ahora pone en marcha la cadena de eventos de 2018, volviendo con la edición número 51 de su acto principal, el salón Modtissimo, al escenario (que se ha revelado acertadísimo) del aeropuerto de Oporto, el cual tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero, bajo el rótulo «Stop Over».
El contenido del salón, formado por tejidos, accesorios, confección en general, moda infantil y servicios, se desplegará en la planta de salidas (segundo nivel) del aeropuerto, y tendrá esta configuración:
Parte lateral derecha: Tejidos y Accesorios para confección.
Parte lateral izquierda: Confeccionistas de adulto y niño, y Forum de nuevos talentos.
Zona central, junto a las puertas giratorias: Espacio iTechtStyle Showcase; Innovación Textil y Plataforma de Negocios, concebido en alianza con el centro tecnológico Citeve; y Forum de Tendencias de Tejidos, Forum de Selección de empresas, y espacio Best Seller.
El éxito de la primera edición celebrada en el aeropuerto en 2016 determinó el regreso del salón, ahora, a este mismo escenario, convertido en la Segunda Casa de Modtissimo.
Contribuirá a aumentar la cantidad y calidad de los visitantes nacionales y extranjeros, y aumentará el tiempo de permanencia de los mismos en la feria, siendo éstos algunos de los indicadores del éxito de esta localización. Modtissimo es, afirma su director general Manuel Serrão, la única feria del mundo que se realiza en un aeropuerto en funcionamiento, le permite al salón tener un puente aéreo permanente con el resto del mundo, y crea una alianza entre la feria y la compañía aérea TAP, que ha publicitado la palabra «Stopover» en todos sus vuelos. Oporto y Portugal están en la moda, y el sector textil portugués se enorgullece de haber contribuido a crear esa imagen positiva, afirma Manuel Serrão.
Una vez más, Modtissimo será el palco de una muestra de productos innovadores, la Textile Innovation and Business Platform (iTechtStyle Showcase), espacio concebido en comunidad con el Centro Tecnológico Citeve, con el principal objetivo de fomentar la iniciativa tecnológica empresarial en el área textil. Las empresas participantes son candidatas a recibir alguno de los premios iTechstyle Awards que anualmente concede el Citeve.
El salón Modtisimo, fundado en 1992, y cuya trayectoria por diversos escenarios y contenidos hemos detallado en octubre de 2017, con motivo de cumplir sus veinticinco años, empezó siendo de tejidos extranjeros y sucesivamente fue convirtiéndose en escaparate de tejidos portugueses para la moda, de confeccionistas desde la edición 12ª, y de fabricantes de tejidos técnicos (hoy importantísimos en el conjunto del sector) desde la edición 20ª. Su sede social permanente está, desde la edición número 27, en el histórico edificio de la Alfândega de Oporto, sin perjuicio de que determinadas manifestaciones concretas se celebren, como la actual, en sitios muy especiales.
La manifestación ferial en sí misma es breve y densa (de sólo dos días), para trabajar realmente, para hacerse una idea rápida y concreta de lo que Portugal ofrece; de lo nuevo que el país aporta en cada convocatoria, ya que el sector textil portugués se encuentra, durante estos años recientes, en una trayectoria de permanente reconstrucción.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 235 - Febrero 2018 - FEBRERO 2018 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2018