Todo para la moda: la oferta, de febrero, de Fráncfort en París

Un completo conjunto de salones desde el tejido hasta la subcontratación.

Como siempre en esta época del año, la Feria de Fráncfort, líder europea en la organización de los certámenes de cada temporada para el equipamiento del mundo de la moda, muestra en París, la ciudad marco por excelencia para este sector, la oferta mundial de novedades de la nueva temporada. Es una combinación perfecta de las dos ciudades feriales más significativas en este ámbito. En otros momentos del año, la Feria de Fráncfort repite estas presentaciones en su propia sede alemana y en Shanghai, Moscú y Nueva York.
Este año el encuentro de París será del 11 al 14 de febrero, y el marco de las exposiciones, como siempre, el Parque Ferial de Le Bourget. En torno a la denominación global de Texworld París, the fairyland of fashion, con su oferta central de moda, se desplegarán cuatro manifestaciones monográficas ya bien conocidas: Apparel Sourcing, Avantex, Shawls & Scarves y Texworld/denim.
En su conjunto, habrá alrededor del mundo cincuenta acontecimientos en el transcurso de 2018, con 19.500 expositores y 477.000 visitantes. En el caso de la capital francesa, en fechas coordinadas con las de las manifestaciones propias de esta ciudad (en el entorno de Première Vision), reforzándose mutuamente las respectivas convocatorias.
En el evento específico Apparel Sourcing Paris, la constelación ferial generada por Texworld ofrecerá «soluciones de vestimenta pertinentes y ricas» para las diversas situaciones y especialidades: el género de punto, la ropa informal, el casualwear, el sportswear, la indumentaria de exterior y la ropa corporativa, hasta la alta gama, abarcando todo el prêt-à-porter de hombre, mujer y niño.
Los cambios inducidos por la tecnología llegan acompañados por una verdadera revolución y por nuevos desafíos: la tecnología debe sublimar la moda, creando al mismo tiempo formas nuevas de abordarla, desde la fase de concepción hasta la puesta en el mercado. De todo esto se nutre el sector «High-Technology + Fashion Industry», también bautizado como Avantex, otro apartado ferial muy específico de la constelación Texworld.
En el salón de Shawls & Scarves, subtitulado como «el escaparate de los accesorios», la Feria de Fráncfort despliega una diversidad de chales, bufandas, pañuelos de cuello y otros accesorios, en cachemira, lana, seda, algodón, lino, bambú… y todas las mezclas imaginables, desde los modelos elementales hasta la más alta gama. Alrededor de 50 fabricantes presentarán colecciones de tendencia, casual y creativas.
Luego vienen los foros, las mesas de conferencias, los desfiles, los itinerarios especiales para el encuentro con los fabricantes de pequeñas cantidades, o con los especialistas del MTM (trabajo a medida). Todo eso que caracteriza a Texworld como un evento ferial realmente especial. Con tejidos, fornituras, accesorios… y, una edición más, el Texworld Denim, con unas 70 industrias líderes del tejido azul, llegadas de Bangladesh, China, India, Marruecos, Pakistán y Turquía.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 235 - FEBRERO 2018 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2018