Grosso Moda adopta Gerber’s Digital Solution

Lo hace apostando por la Industria 4.0 y con el fin de aumentar la Velocidad.

La necesidad de aumentar la velocidad continúa intensificándose con las cambiantes tendencias de consumo que evolucionan, a medida que la tecnología hace posible que las ideas se propaguen rápidamente, creando ese nuevo enfoque de «ver ahora, comprar ahora» (see now, buy now).
Para tener éxito, las empresas de moda deben adoptar tecnología y sumarse a la digitalización con objeto de dinamizar los flujos de trabajo, lo que permite una mayor agilidad y velocidad sin sacrificar la calidad y el diseño. «La evidencia del mercado y las conversaciones con nuestros clientes nos ayudaron a ver la necesidad de la digitalización», dice Guus Backelandt, primer ejecutivo de la firma Grosso Moda, Amsterdam. «Hemos tenido una larga asociación con Gerber y hemos trabajado juntos para planificar y presentar a uno de nuestros principales clientes un flujo de trabajo totalmente digitalizado que incluye diseño en 3D. Su respuesta fuerte y positiva validó los beneficios que sabíamos que la digitalización permitiría».
Grosso Moda, una compañía global de diseño y fabricación de moda, se especializa en administrar la complejidad del ciclo de vida de la moda para algunas de las principales marcas y minoristas del mundo. La compañía apoya a sus clientes desde la inspiración hasta los productos terminados. Quiere convertirse en la fuente principal de suministro para entregar productos de moda avanzada a sus clientes.
A menudo, en el ciclo de desarrollo de la moda, los procesos son fragmentados y complejos. Los procesos manuales son lentos. Al aprovechar el software YuniquePLM Cloud, AccuMark y AccuMark 3D de Gerber, Grosso Moda potenciará aún más el proceso creativo y de diseño, al tiempo que mejorará la velocidad, el costo y la agilidad. Como usuario de toda la vida de AccuMark, la solución de Gerber líder en diseño de patrones, escalado, marcadas y planificación de producción, Grosso Moda se dio cuenta de la solidez de los procesos de automatización. Agregando YuniquePLM Cloud para mejorar la colaboración y la organización del proceso general de diseño ayudará a sus clientes a aprovechar mejor los datos, de modo que puedan enfocarse en las necesidades de sus consumidores y garantizar que obtengan los productos adecuados en el mercado, en el momento correcto.
«Hemos disfrutado de una relación larga y próspera con Grosso Moda y nos complace agregar AccuMark 3D y YuniquePLM Cloud a su gama de productos Gerber», dice Bill Brewster, vicepresidente y gerente general para soluciones de software empresarial en Gerber. «Creemos que Grosso Moda será un gran ejemplo del poder de la integración y la digitalización».
El software de gestión del ciclo de vida del producto YuniquePLM Cloud sirve como depósito central de datos críticos y elimina los problemas que las empresas suelen afrontar al usar múltiples hojas de cálculo, correo electrónico o documentos de seguimiento de Excel para comunicarse a lo largo de las etapas de desarrollo y administración de productos. YuniquePLM Cloud crea una «única versión de la verdad», que conecta el proceso creativo de una empresa con su cadena de suministro y procesos de producción.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 235 - FEBRERO 2018 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2018