Lectra adopta una nueva identidad de marca

Ha modificado el logotipo, que mantiene los colores corporativos pero cambia de diseño.

Lectra, socio tecnológico para confeccionistas en tejido y cuero, ha dado a conocer una nueva identidad de marca para enfatizar la orientación digital de su estrategia, creada para apoyar a las empresas de moda y vestimenta, automotriz y de muebles.
Diseñado con la agencia ComCorp, el nuevo universo de branding de Lectra refleja la continua evolución de la empresa y acentúa su papel como pionero en la víspera de la cuarta revolución industrial. Evoca fuertemente la innovación inscrita en el ADN de Lectra, y aprovecha los cuatro valores de la compañía: Caring, Committed, Insightful y Visionary (cuidadoso, comprometido, con visión en profundidad, y visionario).
Moderno y elegante, el nuevo logotipo expresa el posicionamiento premium de Lectra, cómo se enorgullece de colaborar con empresas de vanguardia, y subraya la evolución de la oferta de Lectra a través del análisis de datos. Los «píxeles» cuadrados en la nueva carta gráfica de Lectra son un reflejo visual de la dirección digital de la empresa. Sin embargo, los colores, tan distintivos de Lectra, siguen siendo los mismos. Sirven como un recordatorio de la lealtad de Lectra hacia sus clientes y apuntan a ser su socio indispensable para la tecnología.
El eslogan «Empoderando a los clientes a través de la inteligencia industrial» confirma el compromiso de Lectra de proporcionar a los clientes los medios para alcanzar sus ambiciones.
Pionero en el internet de las cosas industrial, y hoy en día comprometido activamente en el camino hacia la Industria 4.0, Lectra coloca la recopilación y el análisis de datos en el centro de su oferta. La noción de inteligencia industrial es fundamental para la implantación de una cadena de valor digital para los clientes, lo que permite la interconexión en tiempo real entre el diseño y los equipos de desarrollo de productos, la fábrica inteligente, los proveedores y los consumidores.


[Publicado en TEXTIL EXPRES - Revista Número 235 - FEBRERO 2018 ].

© TEXTIL EXPRES - Revista - 2018