Moinsa indica que debe ofrecerse un entorno acogedor que conquiste de entrada al cliente.

Aumentar las ventas en el comercio físico no sólo depende de una buena estrategia de márketing. También influyen detalles como tener un equipamiento o una iluminación adecuados que capten la atención del cliente y consigan fidelizarlo. La empresa Moinsa, especializada en logística, mobiliario, iluminación y producto técnico, ofrece algunas claves en este sentido.
IndentSegún Moinsa, la primera impresión es lo que cuenta. Un espacio acogedor ayuda a que el consumidor no se vaya con las manos vacías. Para garantizar la satisfacción del cliente, este tiene que poder moverse en un entorno cómodo con una esencia envolvente que le conquiste de entrada.
IndentCada vez más empresas se interesan por un equipamiento comercial: rompedor, clásico, vintage, diáfano, moderno... Se busca destacar y tener un estilo propio. Actualmente existe la tendencia de exhibir una imagen distinguida que presente el producto de la mejor manera posible.
IndentMoinsa señala que, contrariamente a la creencia popular, las tiendas físicas no han perdido peso con el crecimiento del comercio online. Según la compañía, está probado que abrir establecimientos origina un efecto multiplicador que genera tráfico web, construye marca, mejora las capacidades logísticas y, sobre todo, mejora la relación y el vínculo con el consumidor final. El director comercial y de márketing de Moinsa, Juan Carlos Rodríguez Malvar, afirma que «las tiendas tendrán que ser más grandes, más atractivas, inspiradoras, que atraigan emocionalmente al consumidor creando espacios únicos, acompañando todo con las nuevas tecnologías».
IndentLa iluminación es el arma más económica e influyente que interviene en el subconsciente de las personas que visitan un espacio comercial. Es capaz de modificar el estado de ánimo de los clientes y, por tanto, su comportamiento a la hora de comprar. «Una adecuada iluminación es básica para que no condicione de manera negativa, sino todo lo contrario, y puede suponer además un importante ahorro de energía a medio y largo plazo», indica Rodríguez Malvar.
IndentMoinsa, consciente de su importancia, tiene gran experiencia en este campo. De hecho, fue la encargada de la sustitución, cambio y modernización de la iluminación de 96 centros de El Corte Inglés de toda España.


  
© 2018 - TEXTIL EXPRES.